Público
Público

Djokovic deja sin españoles a Shanghai

El serbio se ventila a Guillermo García-López en cuartos de final por 6-2 y 6-3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista serbio Novak Djokovic ha cumplido con los pronósticos al doblegar en dos sets al español Guillermo García-López, último representante de la 'Armada', en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.

El número dos del mundo, flamante campeón la pasada semana en Pekín, apeó al albaceteño García-López por un sencillo 6-2 y 6-3 en un partido que resolvió en tan sólo 66 minutos de juego y ya espera rival del duelo entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

El balcánico no dio ninguna opción al de La Roda, que a pesar de esta derrota ha firmado una brillante gira asiática, con el triunfo en Bangkok, donde fue el verdugo de Nadal en semifinales, y los cuartos de final en Tokio.

En cambio, el buen momento de forma de 'Nole' y su superioridad en pistas 'indoor' fueron un muro infranqueable para García-López, que no pudo firmar las estadísticas con el saque de los días previos y tuvo hasta diez bolas de 'break' en contra, de las que cedió cuatro.

Por otra parte, el escocés Andy Murray, que selló este jueves su billete para la Copa Masters de Londres, sólo necesitó 55 minutos para superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por un doble 6-2 y colarse en semifinales.

El de Dunblane no tuvo ningún punto de 'break' en contra, ganó el 80 por ciento de sus puntos de saque y conectó cinco 'aces' en un duelo en el que brilló para conseguir su tercera victoria consecutiva sobre Tsonga.