Publicado: 14.12.2015 14:15 |Actualizado: 14.12.2015 14:15

Duros rivales para Villarreal y Athletic y asequibles para Sevilla y Valencia en los dieciseisavos de la Europa League

Los castellonenses se medirán al Nápoles y los bilbaínos al Olympique de Marsella. Los dos repescados de la Champions pelearán contra el Molde y el Rapid Viena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, durante el sorteo de los emparejamientos de dieciseisavos de la Liga Europa./EFE

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, durante el sorteo de dieciseisavos de la Liga Europa./EFE

El Villarreal y el Athletic tendrán en el Nápoles italiano y el Marsella francés duros oponentes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Mientras tanto, al Sevilla y al Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, les tocó en suerte rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.

Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero. El único que jugará la vuelta como local será el cuadro de Ernesto Valverde. El sorteo fue dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y contó con la colaboración en la extracción de las bolas de Alexander Frei, exdelantero del Basilea, en cuyo estadio, St. Jakob Park, se disputará la final el 18 de mayo.



El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen, tuvo la peor de las suertes. Se enfrentará al Nápoles, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra.

En 2011 se vieron las caras en estos mismos dieciseisavos de la Liga Europa y salió victorioso el Villarreal, que tras empatar en San Paolo a cero venció en la vuelta por 2-1 con dos goles casi seguidos del brasileño Nilmar y el italiano Rossi. Luego, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011/12, el Nápoles se llevó los dos partidos por 2-0.

En esta ocasión el cuadro napolitano, que tiene en sus filas a los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y José Callejón, está cuajando una magnífica temporada y avecina dos duelos de grandes dimensiones ante un Villarreal que se verá muy exigido.

El Marsella del técnico español José Miguel González 'Míchel', pese a su irregularidad, se presenta también como un complicado rival para el Athletic, que tiene depositadas muchas esperanzas en progresar en el torneo europeo. Además, tendrá el factor favorable de jugar la vuelta en San Mamés.

El Valencia, cuya bola fue la primera en salir en el sorteo, se reengancha, como el Sevilla, a Europa, tras acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones. Lo hará ante el Rapid de Viena, que precedió en su grupo de esta Liga Europa al Villarreal.

El cuadro austríaco ganó a los castellonenses en el Ernst-Happel en la primera jornada por 2-1 y luego cayó en El Madrigal por 1-0 en el único encuentro que no venció. Por lo tanto, un equipo rodado aunque lejos del primer nivel.

El Sevilla tuvo fortuna. Reenganchado a su competición 'favorita', Llegaba un momento del sorteo en el que quedaban rivales muy peligrosos para el defensor del título de la Liga Europa, y Frei sacó la bola del Molde noruego que dirige el exdelantero Ole Gunnar Solksjaer.

Por nombre es un rival teóricamente sencillo, pero en la realidad se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Europa, al liderar un grupo, el A, con el Fenerbahce, el Ajax y el Celtic, de forma clara con tan solo una derrota, en casa, ante el conjunto turco.

Dortmund-Oporto y Fiorentina-Tottenham, grandes duelos

Los dieciseisavos presentan además otros duelos de máximo interés, con sabor a grandes encuentros europeos. El Borussia Dortmund reta, liderado por el goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al Oporto del entrenador español Julen Lopetegui, eliminado de la Champions al perder en la última jornada en Stamford Bridge contra el Chelsea.

El Fiorentina italiano y el Tottenham inglés avecinan otra eliminatoria con mucho sabor, igual que el Shakhtar Donetsk-Schalke, el Sporting Lisboa-Bayer Leverkusen y el Anderlecht-Olympiacos.

El Basilea, anfitrión de la final y último equipo en salir en el sorteo, se enfrentará al peligroso St. Etienne francés y la fortuna sonrió al Manchester United y el Liverpool ingleses, que se medirán al Midtjylland danés y al Augsburgo alemán, respectivamente.