Publicado: 01.07.2016 17:41 |Actualizado: 01.07.2016 17:41

Emery ya tiene a su primer fichaje en el Paris Saint-Germain: Ben Arfa

El centrocampista francés, que firma hasta 2018, será presentado junto al técnico español el lunes a las 15 horas en el Parque de los Príncipes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ben Arfa posa con su nueva camiseta, la del París Saint-Germain.

Ben Arfa posa con su nueva camiseta, la del París Saint-Germain.

PARÍS.- El Paris Saint-Germain (PSG), que entrenará la temporada que viene el español Unai Emery, anunció este viernes el fichaje del centrocampista francés Hatem Ben Arfa, con un contrato que le vinculará al conjunto capitalino por dos temporadas.

"El PSG está feliz de anunciar la firma del contrato de Hatem Ben Arfa hasta el 30 de junio de 2018", señaló el club en un comunicado, por lo que el habilidoso media punta, de 29 años, se convierte en el primer fichaje de la "era Emery".

Las presentaciones oficiales de Unai Emery y de Ben Arfa, primer fichaje de la temporada 2016/2017, tendrán lugar el próximo lunes, a las 15.00 horas, en el Parque de los Príncipes en presencia de Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club.



"Vivo esta firma como un grandísimo momento de felicidad y orgullo. El PSG siempre ha ocupado un lugar muy especial en mi corazón y llevar esta camiseta en el Parque de los Príncipes es un sueño que persigo desde la infancia", señaló Ben Arfa en su primera reacción.

"Llevar esta camiseta en el Parque de los Príncipes es un sueño que persigo desde la infancia"

"Me siento honrado de que el club me ofrezca hoy la oportunidad de realizar este sueño. Voy a hacer todo lo posible para llevar los colores de mi nuevo equipo lo más alto posible, y hacer que nuestra afición se sienta orgullosa", ha explicado sobre sus intenciones.

Y ha dado las gracias al Niza: "Por último, me gustaría dar las gracias al OGC Niza, que me permitió volver a descubrir el placer de jugar al fútbol y mostrar al público francés todo de lo que yo era capaz de aportar en un terreno de juego". 

Al antiguo jugador del Niza le avala el haber sido el mejor jugador francés de la pasada temporada, con 17 goles, 8 asistencias y una nota artística en sus ejecuciones.

Eso le valió estar preseleccionado con Francia para la Eurocopa, pero finalmente se quedó fuera de la lista de los 23 de Didier Deschamps, en una polémica decisión que fue criticada por algunos como Eric Cantona.

Antes de la última temporada, Ben Arfa estuvo las cuatro campañas anteriores en la "Premier" inglesa, en el Newcastle y en el Hull City. Llegó a Gran Bretaña en 2010 proveniente del Marsella, con la reputación de ser un jugador talentoso pero difícil.

Ben Arfa debutó como profesional en 2004 con el Lyon y ha disputado 15 partidos como internacional con Francia, camiseta con la que ha metido dos goles.