Público
Público

Un empate que estaba cantado

Recre y Athletic se reparten un punto en un partido insípido (1-1)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni Recreativo ni Athletic se gustaron en el Colombino. Tal como se planteó el encuentro, iba a ser complicado pasar una noche entretenida, cualquier precaución fue poca para evitar sustos. Un partido de ritmo lento,  desacierto en el último pase y poca claridad para llegar hasta las porterías del prójimo. Hubo intención en los onubenses de mimar a la pelota y rasearla con sentido, pero la definición ya no fue tan cuidadosa.

El Athletic se protegió en su guarida en busca de la oportunidad para pegar el zarpazo en un descuido del rival. No fueron muchas las ocasiones en que los vascos buscaron poner en apuros a Riesgo.

De las arenas movedizas, emergió Sisi para poner un poco de imaginación en el césped. El futbolista cedido por el Valladolid desprende calidad por los cuatro costados: el duelo con Iraola fue de lo más atractivo de toda la noche. El interior del Recre se plantó varias veces dentro del área, pero ahí se quedó todo.

Ocio tuvo que pegar un grito a su defensa para imponer un poco más de contundencia en la destrucción: llegaban los blanquiazules con demasiada facilidad a la zona de peligro.

Caparrós agitó a su equipo con la entrada de Orbaiz y Yeste. El Athletic ya tenía algo de presencia ante Riesgo. Susaeta conectó un buen disparo que rozó el poste. El Recre también se animó y tuvo el gol en un remate de cabeza de Javi Guerrero bien repelido por Iraizoz.

Una buena conexión de Sisi con Guerrero puso al Recre por delante. Lo más difícil estaba hecho, la lata estaba abierta. Los rojiblancos ya no tenían excusas. Salvaron el pellejo, tres minutos después, en un centro chut de David López que se coló en la portería de Riesgo.