Público
Público

El estrés juega una mala pasada a Costa

El capitán de la Copa Davis ha sufrido una arritmia cardiaca y una crisis de ansiedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha sufrido este jueves una arritmia cardiaca y un ataque de ansiedad pero se encuentra ya descansando y fuera de peligro en su domicilio.

Costa se dirigía al Centro Internacional de Tenis de Cornellá (Barcelona) donde tiene su despacho como director deportivo de la Federación Catalana cuando se sintió indispuesto.

El capitán del equipo español que ganó el pasado fin de semana la Copa Davis por cuarta vez al derrotar a República Checa por 5-0, fue ingresado poco después en un centro hospitalario donde se le realizaron todo tipo de controles que despejaron cualquier problema mayor. Los médicos le recomendaron ansiolíticos y tres días de descanso.

'Le he dicho que no quiero verle en tres días por Cornellá y que lo importante ya está en el saco', dijo a EFE Francesc Orriols, presidente de la Federación Catalana de Tenis. 'Han sido muchos días con mucha tensión y es lógico que cosas como esta sucedan. Lo importante es que se encuentra ya perfectamente', añadió.

Orriols señaló que ha estado en contacto permanente con Costa a quien le ha prohibido que acuda mañana a la presentación del Campeonato de España masculino y femenino de tenis que iba a tener lugar en Sevilla. 'Lo importante es su salud, lo demás ya llegará', puntualizó Orriols.