Público
Público

La eterna promesa ya mira hacia afuera

Bojan ya no niega la posibilidad de abandonar el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un objetivo claro, 'ganar el Europeo', Bojan espera encontrar en la selección Sub-21 los minutos y la confianza que le han faltado en el Barcelona. La primera jornada en Dinamarca, sin embargo, no pudo empezar peor para él, que se quedó el domingo, contra pronóstico, fuera del primer once inicial ante Inglaterra desbancado por Jeffren. A España, precisamente, le faltó un finalizador, pegada, algo que el catalán tampoco pudo enmendar en los diez minutos finales que jugó, durante los cuales Inglaterra consiguió empatar a uno.

Fue un mazazo más para Bojan tras un año, y ya van tres, en que el éxito del Barça y de Guardiola han crecido al mismo ritmo que su protagonismo disminuía. La todavía joven promesa del Barcelona se ha estancado como azulgrana y, por primera vez, ya no descarta abandonar el equipo.

'Me alegro del tiempo que he pasado en el Barça', dice en pasado

En una conversación con Público, de hecho, se le escapa un inconsciente pero delator pasado en el tiempo verbal que dice mucho. 'Estoy contento de los cuatro años que he estado en el Barça. Hubo cosas que pudieron ser mejores pero a la vez me siento un privilegiado. Ya veremos lo que pasa'. Incertidumbre que contrasta con su insistencia de años anteriores en 'crecer y triunfar en el Barça'.

De todos modos, niega contactos para salir: 'De lo que se ha hablado no hay nada que me haya llegado'. El club, que le renovó hasta 2015 en diciembre del año pasado, no se ha puesto en contacto con el atacante para comunicarle oferta alguna ni que sea transferible. Por eso le molestan las constantes publicaciones sobre su marcha. 'No lee la prensa ni un día, porque la insistencia con su marcha este año ha sido brutal. Pero le llegan informaciones', aseguran desde su entorno.

La última que ha molestado al futbolista ha sido que se le diera bola a que Vekic asegurara que Bojan quiere jugar en la Roma. 'Vekic no tiene contacto con Bojan. Sus representantes son Ramón Sostres y su padre', sentencian sus allegados con incredulidad.

Empezar como suplente el Europeo fue un mazazo más tras un duro curso

Centrado en el Europeo, esperará a que acabe para resolver su futuro. Pero asume, entre resignado y hastiado, que ni tiene ni tendrá minutos. La responsabilidad, se desprende de sus palabras, es compartida: 'Hay cosas que dependen de mí y cosas que no. Podría haber hecho cosas mejor, pero es difícil demostrar sin minutos'.

Su eclosión, con sólo 17 años y de la mano de Rijkaard, fue la de una gran promesa, alcanzando en poco tiempo los diez tantos en Liga. En la primera campaña de Pep, pese a su poca incidencia en Liga, Bojan fue máximo goleador y titular de la Copa, que ganó el Barça. Al curso siguiente, la Copa acabó antes, pero su optimismo creció cuando le quitó el puesto a Ibra en la recta final de la Liga. La llegada de Villa, el pasado verano, acabó de frenarle. No hubo consuelo en Copa esta vez, pues no jugó los partidos importantes. No tiene la confianza de Pep. 'Es increíble, Bojan siempre se tiene que reivindicar', lamentan sus íntimos.