Público
Público

Demasiado fácil para los Lakers

Gasol lidera la cómoda victoria de su equipo ante Golden State con otro doble-doble: 26 puntos, 12 rebotes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ataque imparable de Los Ángeles Lakers tuvo esta vez como primera opción al ala-pívot español Pau Gasol, que con un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes, lideró a los dobles campeones de la NBA al triunfo por paliza de 107-83 ante los Warriors de Golden State.

Con Gasol, que jugó 35 minutos, inspirado y decidido ser el líder indiscutible de su equipo, el entrenador Phil Jackson aprovechó para que el escolta Kobe Bryant jugase sólo 27 minutos aportarse 20 puntos y se sentase en el banquillo para descansar.

En esta ocasión, el rival, como ya es habitual en los Warriors, no generó ningún tipo de inquietud con su juego lineal, carente de defensa y tampoco tuvo la mayor inspiración encestadora ante los campeones de liga que sí saben cómo proteger su canasta.

Gasol, que mostró el gran momento físico y de juego en el que ya se encuentra a pesar de ser el inicio de la nueva temporada, anotó 10 de 19 tiros de campo 6-9 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

El jugador de Sant Boi logró su segundo doble-doble en lo que va de la nueva temporada después que el primero lo hizo en el partido inaugural ante los Rockets de Houston.

Junto a Gasol y Bryant, el alero Lamar Odom también mantuvo su buen momento de juego al repetir doble-doble por segundo partido consecutivo después de aportar 16 puntos con 14 rebotes, que permiteron a los Lakers ponerse con marca invicta de 3-0 en lo que va de la nueva temporada y lograr la décima victoria consecutiva ante los Warriors.

Los Lakers dominaron por completo en el juego bajo los aros al conseguir 55 rebotes por tan sólo 42 de los Warriors y llegaron a la segunda parte con una ventaja de doble dígitos que le hizo tener un partido tranquilo y cómodo en honor a ser el último de la jornada dominical.

Además, los campeones de liga siempre fueron superiores en el ritmo de juego, especialmente cuando los Lakers tuvieron en el campo a los titulares.

El escolta Monta Ellis con 20 puntos fue el mejor para los Warriors, que perdieron su primer partido de la nueva temporada después de haberla comenzado con 2-0, el mejor inicio en 16 años, aunque en el banquillo tienen al entrenador novato Keith Smart.

El alero Dorel Wright aportó 18 puntos, pero el pívot David Lee, el gran fichaje del verano, desapareció por completo ante el poder de Gasol y Odom para jugar sólo 19 minutos irse sin anotar un solo punto y capturar tres rebotes.

La ausencia del base titular Stephen Curry, que sufre un esguince en el tobillo derecho, se hizo sentir en el juego de los Warriors (2-1), especialmente a la hora de establecer el ritmo, controlar el balón y hacer más productivo el ataque.

La ausencia de Curry permitió al base novato Jeremy Lin salir al campo en el tercer periodo para recibir una gran ovación por parte de los aficionados de origen asiático, donde se ha convertido en una celebridad, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco.

Lin anotó sus primeros puntos en la NBA con una penetración en el tercer periodo y ayudó para que el equipo tuviese una racha de 12-1, pero los Lakers de inmediato controlaron la situación para volver a tener 17 puntos de ventaja y además cometió cinco faltas personales en los primeros 11 minutos que estuvo en el campo.

Los Lakers comenzaron el partido de manera dominante al conseguir un parcial de 14-2 y concluyeron la primera parte con ventaja de 20 puntos (34-14) dejando ya el camino despejado para cumplir el expediente y asegurarse la victoria en los próximos cuartos.

Entre los espectadores que vieron el partido en el Staples Center se encontraba el base Stephon Marbury, que siguió las acciones junto a la vicepresidenta ejecutiva Jeanie Buss, la compañera sentimental del entrenador Phil Jackson.

Marbury, de 33 años, no ha jugado en la NBA desde la temporada del 2009 cuando estuvo con los Celtics de Boston.

DISPLAY CONNECTORS, SL.