Público
Público

Fallece un espectador en el Rally Príncipe de Asturias

El checo Antonin Tlustak se salió de la carretera y arrolló a un grupo de personas. Ayer otras tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital en otro accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un aficionado ha fallecido este sábado en el Rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España, como consecuencia de un accidente del checo Antonin Tlustak (Skoda), quien se salió de la carretera cuando disputaba el tramo Villaviciosa-Colunga, se saltó el guardarrail para, en su trayectoria, terminar impactando con un grupo de seguidores a la altura de Alto de La Llama.

La presencia de Tlustak en el Rally se debe a que esta edición también es puntuable para el Europeo de la especialidad, certamen que cuenta con varios representantes.

El checo era el líder de la categoría, cuando en el quinto tramo del día, sufrió el accidente. De poco sirvió el rápido desplazamiento de los servicios médicos que la organización tenía apostados a lo largo del tramo para casos como éste. Cuando llegaron, nada pudieron hacer por la vida del fallecido, que responde a las iniciales A.M.C.N., que se encontraba realizando fotografías.

La acompañante del hombre que resultó muerto tuvo que ser atendida en el lugar del accidente debido a un ataque de ansiedad, ha precisado la organización. 

Ayer, día en el que comenzó la prueba, un piloto de la Copa Swift sufrió otra salida de pista en la que arrolló a otro grupo de aficionados. Este accidente se saldó con el traslado de tres personas al hospital.

Tras este fallecimiento, la organización ha emitido un comunicado en el que 'lamenta profundamente' el accidente y ha decidido que se dispute sólo el último tramo del rally (Nava 3). Por el momento, Berti Hevia (Skoda) es líder de la clasificación por delante de Miguel Fuster (Porsche) y Sergio Vallejo (Porsche).