Público
Público

La Federación Francesa expulsa a Anelka del Mundial

El delantero del Chelsea había llamado al seleccionador francés, Raymond Domenech "sucio hijo de puta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Federación de Fútbol de Francia ha expulsado a Nicolas Anelka del combinado francés tras el incidente del jugador con el seleccionador, Raymond Domenech.

'Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta', le dijo el delantero francés Nicolas Anelka a su entrenador en el descanso del partido entre Francia y México del pasado jueves, según informaron los enviados especiales del diario galo L'Équipe. El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al atacante su posición en el esquema del equipo, que consideró insuficientemente ofensiva.

Anelka mostró su desacuerdo con Domenech y el seleccionador amenazó con dejarle en el banquillo. Entonces el jugador del Chelsea pronunció el insulto ante el resto de sus compañeros y el técnico sentenció: 'Está bien, sales'.

La expulsión del jugador del Chelsea del Mundial ha sido confirmado por el vicepresidente de la Federación Noel Le Graet. Anteriormente, otro de los vipresidentes, Christian Teinturier, comentó que 'si realmente usó esas palabras, (Anelka) no tiene nada que hacer allí (en el Mundial). Si dijo eso, no entiendo por qué estuvo en el entrenamiento este viernes. Debió pedir disculpas o haber sido expulsado en caso contrario'. 

Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Suráfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso.