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Ferrari se centra en las clasificaciones

El director técnico de la escudería, Pat Fry, cree que tras "conseguir un ritmo razonable de carrera" deben mejorar en las tandas de los sábados

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El director técnico de Ferrari, el británico Par Fry, apuntó que, tras haber alcanzado un ritmo 'razonable' en carrera, está trabajando a fondo para mejorar el rendimiento del coche en la sesión de calificación en esta primera fase del Mundial de Fórmula uno.

Aunque el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, los dos pilotos oficiales del equipo, obtuvieron, respectivamente, los puestos segundo y tercero en la calificación de Malasia (por detrás del red Bull de Sebastian Vettel), Fry reconoce que en este campo necesitan mejorar para igualar la fortaleza que tienen en las tiradas largas.

'Hemos conseguido un ritmo razonable de carrera y hemos rendido bien con toda la gama de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora, pero queda todavía camino por delante para ser más rápidos en la calificación y en eso estamos trabajando duro en estos momentos', afirmó Fry.

El director técnico señaló que el equipo 'ha estado concentrado en las tiradas largas, aun cuando no son tan largas como en el pasado porque para este año se esperan más paradas durante la carrera'. 'Pero no nos hemos olvidado del ritmo de calificación', advirtió. 'Estoy convencido de que habrá más cosas en este frente a medida que sabemos más de nuestro coche y empezamos a sacar el mayor partido de él. Es un proceso que durará todo el año. La clave será intentar adelantar nuestro programa de desarrollo del coche antes que los demás equipos', afirmó.

El británico explicó que 'hasta ahora' han 'trabajado bien' en la escudería italiana, 'desde el diseño hasta la producción', logrando mejorar 'lo que se refiere a poner piezas nuevas en el coche'. 'Además, nuestra correlación aerodinámica también ha mejorado', abundó Fry, que considera que el Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en Shangai, facilitará 'una imagen más clara a la hora de comparar todos los tipos de neumáticos entre ellos'.

'Shanghái es una mezcla exigente de distintos tipos de curvas y tiene una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se va a adaptar mejor a nuestro coche? Es demasiado pronto para saberlo, ya que hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana del año en el que usemos los compuestos blandos junto a los medios. Será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los demás equipos, no ha estado mal con todos los neumáticos que hemos probado hasta ahora', reiteró.