Público
Público

Festín de Ibrahimovic

El sueco hace cuatro goles en la manita a domicilio del PSG al Anderlecht. Goleadas también del Bayern y del Leverkusen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Real Madrid, París Saint Germain y Bayern Múnich alargaron este miércoles su pleno de triunfos en la Liga de Campeones de este curso, en una jornada, la tercera de la fase de grupos, deslumbrante del sueco Zlatan Ibrahimovic, con cuatro goles, y desesperanzadora para la Real Sociedad, al borde de la eliminación.

Sólo esos tres equipos, más el Atlético de Madrid, de los 32 participantes en esta edición del torneo, han sumado todos los puntos en juego hasta la fecha; una demostración de fortaleza y un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final del torneo, como el que dio este miércoles el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Su rival más cercano en la tabla, el Galatasaray, está a cinco puntos. El conjunto turco anuló al Copenhague en Estambul. Le marcó un 3-1, con todos los tantos locales en el primer tiempo: el 1-0 del brasileño Felipe Melo (m. 10), el 2-0 del holandés Wesley Sneijder (m. 37) y el 3-0 del marfileño Didier Drogba antes del descanso.

El Real Madrid camina sin sobresaltos hacia octavos. Todo lo contrario le ocurre a la Real Sociedad en el grupo A, tras el 1-0 en contra frente al Manchester United en Old Trafford.

El United es el líder, perseguido por el Bayer Leverkusen, que adelantó en la carrera por la clasificación al Shakthar Donetsk, al que goleó por 4-0. Stefan Kiessling, con dos, Simon Rolfes, con uno, y Sidney Sam, con otro, aportaron los tantos.

En el grupo C, nadie discute el dominio del París Saint Germain. Tampoco la indiscutible calidad del sueco Zlatan Ibrahimovic. Hoy fulminó al Anderlecht en Bruselas (0-5) con cuatro goles, el tercero de ellos de especial belleza, con un trallazo espectacular desde lejos que fue imparable para el portero Thomas Kaminski.

Por detrás continúa la pugna entre Benfica y Olympiacos por la segunda plaza. Hoy igualaron en Lisboa (1-1), con goles del paraguayo Óscar Cardozo y del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

También hay un equipo incontestable en el grupo D: el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Hoy sólo necesitó el primer tiempo para derribar al Viktoria Plzen. El francés Franck Ribery, de penalti, y el austríaco David Alaba anotaron antes del descanso. En el segundo tiempo, de nuevo el extremo galo, Bastian Schwensteiger y Mario Gotze completaron la goleada (5-0).

Nueve de nueve suma el Bayern; tres más que el Manchester City, que hoy dio un paso adelante en Moscú con un nombre propio: Sergio 'Kun' Agüero. Dos goles del argentino, en los minutos 34 y 42, el segundo al rematar un centro perfecto con el exterior de Álvaro Negredo, levantaron el 1-0 anotado para el CSKA por Zoran Tosic. La victoria en el irregular césped del Khimki Arena, con Jesús Navas, Javi García y David Silva también en el once del equipo inglés, multiplicó las opciones de clasificación del City. De hecho, con un triunfo dentro de dos semanas en casa ante ese mismo rival reservará una plaza en la siguiente ronda de la competición.