Público
Público

La FIFA suspende a los sospechosos

Suspendidos provisionalmente los dos miembros del Comité Ejecutivo acusados de recibir sobornos por la elección del Mundial 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión de Ética de la FIFA decidió ayer suspender provisionalmente a los dos miembros del Comité Ejecutivo sospechosos de haber vendido sus votos para la elección de la sede del Mundial 2018 , a la que aspira España conjuntamente con Portugal.

Reynald Temarii, thaitiano vicepresidente de la FIFA, y Amos Adamu, nigeriano, no podrán tener ninguna relación con el fútbol durante los próximos 30 días, una sanción que, en palabras de Claudio Sulser, presidente de la Comisión de Ética, podría ser ampliada hasta los 50 días. Quedan 42 para la fecha en la que se decidirán las sedes de 2018 y 2022.

Jerome Valcke, secretario general de FIFA, señaló la gravedad de los hechos y añadió que la investigación se está llevando a cabo 'para que nadie pueda decir que el proceso del 2 de diciembre se vea amenazado'. Valcke dijo que The Sunday Times, periódico que destapó el caso ha proveído toda la información, incluso alguna no publicada, y reconoció que ayer fue 'un día triste para el fútbol'. También descartó la posibilidad de hacer la votación en público.

En un breve discurso, Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que 'la sociedad está llena de demonios, y en el fútbol también los hay'. El suizo se congratuló por la rapidez con la que se ha actuado y recordó que su obligación es 'proteger la reputación del fútbol'.