Público
Público

Florentino Pérez: "Mourinho no ha podido dañar mucho la imagen del Madrid"

El candidato-presidente blanco pone un notable alto a la etapa del portugués. "No vendería ni por mil millones a Cristiano", asegura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Florentino Pérez, candidato a la reelección como presidente del Real Madrid, volvió a ejercer de valedor de Jose Mourinho en su segunda entrevista da la semana. Esta vez insistió en los micrófonos de la cadena Cope en defender la gestión del técnico portugués en el banquillo madridista. 'Según pase el tiempo' todo el mundo se dará cuenta que 'el trabajo que ha hecho estos años es muy positivo'.

Volvió a justificar al técnico por haber logrado que el Real Madrid haya alcanzado en estos tres años las semifinales de la Liga de Campeones, competición en la que 'faltó un poquito de suerte'.  'Decían que era imposible ganar al Barcelona y en los últimos cinco partidos no nos han ganado. Hemos pasado de octavos y hemos estado en tres semifinales de Copa de Europa. Unas cosas por otras, pero hemos dado un salto cualitativo con Mourinho, hemos vuelto a la normalidad'.

'La primera semifinal no la ganamos porque el árbitro expulsó a Pepe sin tocar a un rival, en la segunda fallamos tres penaltis y en esta última merecimos más ante el Borussia Dortmund. Sólo nos faltó un poquito de suerte', comentó Florentino Pérez que, a su vez, calificó de 'insuficiente' este último curso. 'Creemos que es insuficiente, pero hacía seis años no pasábamos de octavos y el Madrid no podía consentir eso. Los 100 puntos eran imposibles y llegar a la final de Copa era difícil, pero es verdad que luego tiene que haber suerte o no', añadió el máximo mandatario del Real Madrid.

Y es que el presidente blanco aseguró que Mourinho ha tenido 'una exigencia total'. 'Muchas de las cosas que han pasado este año es porque él se ha exigido mucho a sí mismo y a todos los jugadores. Este año, la verdad, es que nos complicó haber empezado mal la Liga', manifestó.

'Mourinho se ha equivocado en muchas cosas, como el dedo en el ojo, pero ha pedido disculpas'Además, el presidente merengue dejó claro que la imagen del Madrid no se ha visto perjudicada por el técnico portugués. 'La imagen no la ha podido dañar mucho. En estos tres años, Mourinho ha puesto al equipo en el lugar que le corresponde', explicó. 'Mourinho se ha equivocado en muchas cosas, como el dedo en el ojo, pero ha pedido disculpas. Sería injusto juzgarle por aquello', aseveró el Florentino Pérez, cuyo trabajo en 'las disfunciones' del club ha sido 'no encender cerillas y resolver los problemas', como 'así han hecho'.

Con respecto al futuro entrenador blanco, negó que haya llegado a un acuerdo con el italiano Calo Ancelotti, técnico del París Saint Germain, al que ya quiso fichar en 2005 y 2009, y aseguró que otros entrenadores se han acercado a la entidad interesados en el puesto a través de sus agentes.

Pérez, que abogó insistentemente en acabar con el proceso electoral para comenzar a trabajar ordenadamente, defendió su modelo económico deportivo que contempla tratar de fichar a los mejores jugadores porque 'es la ecuación que históricamente funciona', ratificó al francés Zinedine Zidane como nuevo eje del proyecto deportivo, por 'lo gran jugador que ha sido', 'por los valores que representa' y el 'hambre' que tiene de trabajar en el Real Madrid.

Cuestionado por el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez, jugadores del Tottenham y el Liverpool, respectivamente, se limitó a ensalzarlos como futbolistas y a remitir a la finalización del proceso electoral, a la contratación del técnico y a lo que opine éste junto a Zidane. Tampoco quiso entrar a valorar la opción del barcelonista Thiago Alcantara y aseguró que no se había reunido con el polaco Robert Lewandowski, atacante del Borussia Dortmund.

Recordó que le hubiera gustado que el brasileño Neymar hubiera llegado al Real Madrid en vez de al Barcelona, que 'habían estudiado muy seriamente su fichaje', pero que la operación hubiera sido tremendamente costosa: 'No me ha dolido el fichaje, el club nos contó la posibilidad, pero la propiedad del jugador es compartida. Nos hubiera salido por algo así, unos 150 millones de euros. ¿Al Barça? No sé lo que le ha costado'.

'A Cristiano no lo vendería ni por mil millones'Y dejó claro que una de las prioridades próximas del club es afrontar la renovación de su estrella, Cristiano Ronaldo. 'Tiene dos años más de contrato y yo querría que estuviera aquí de por vida, hasta el final de su carrera deportiva. A mí me parecería perfecto, pero empezaremos a hablar de Cristiano tras las elecciones. Será el primero' y afirmó que 'no lo vendería ni por mil millones'.

En cuanto al guardameta Iker Casillas aseguró que está 'mucho mejor de lo que sus amigos periodistas han intentado transmitir' y dijo que perdió la titularidad por la operación a la que fue sometido, tras la cual se dedicó a trabajar para intentar recuperar el puesto, a la vez que elogió su comportamiento. Florentino Pérez opinó que el fútbol actual vive una época de cierta 'perturbación' con la irrupción de magnates del este de Europa y de Oriente Próximo que obliga a administrar ciertas situaciones de otra manera, e insistió en que figuras históricas del club como Vicente del Bosque o Raúl González tienen las puertas abiertas.