Público
Público

Florentino respalda a Valdano y Mou no habla

El técnico no dio la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En medio de la tempestad, Mourinho escurrió el bulto. El portugués abrió un cisma en el Madrid el pasado domingo al poner en un brete a Jorge Valdano, su superior jerárquico, y dos días después renunció a la posibilidad de intentar arreglar la cuestión en público es decir, del mismo modo que la inició en la habitual rueda de prensa previa a los partidos Fue su segundo, Aitor Karanka, quien la dio.

Poco después de que se conociera la espantada de Mourinho, sin mayor explicación por parte del departamento de comunicación del club, Florentino Pérez tenía una cita concertada con Punto Radio para hablar sobre un premio concedido a Casillas por el programa Protagonistas. Preguntado por la polémica arbitral, el presidente echó un capote a Valdano, su más fiel escudero desde que llegó por primera vez a la presidencia blanca. 'Es costumbre del club no hablar de los árbitros. Lo que teníamos que decir al respecto ya lo ha dicho Jorge Valdano, que es nuestro portavoz y quien representa mejor la imagen del club', comentó Pérez.

Según Karanka, el técnico está 'de maravilla' y con 'muchísimas ganas, pensando partido a partido'El presidente del Madrid intentó también quitar hierro a las declaraciones incendiarias de su técnico y las calificó como 'una anécdota', para después recordar que 'pequeños accidentes como ese no deben contaminar la imagen del club'.

Por su parte, Karanka intentó zanjar cualquier polémica en su improvisada rueda de prensa. 'Mourinho no tiene ningún problema personal con nadie del club. Como en cualquier sitio, tienen sus puntos de vista. En unos están de acuerdo y en otros, no', señaló sobre el vitoriano. Es más, según Karanka, el técnico está 'de maravilla' y con 'muchísimas ganas, pensando partido a partido'. Tampoco dio importancia a la ausencia de Mou en conferencia de prensa: 'Lo que quiere la gente es que en mayo estemos en Cibeles'.

Karanka disculpó también la actitud de Silvino Louro, el preparador de porteros del Madrid, que en el descanso del partido contra el Sevilla empujó al delegado de campo, Agustín Herrerín. 'Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estas en tu estadio y te provocan... A nadie le gusta lo que pasó, pero tampoco se deben sacar las cosas de quicio. Silvino es el que peor lo está pasando, no se dio cuenta de que empujó a Agustín. Entre ellos, que es lo importante, está todo solucionado', dijo el segundo de Mou.

El Comité de Competición sancionó ayer con un partido a Louro, así como al delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, con quien el preparador de porteros tuvo la trifulca.