Público
Público

Forlán se rehabilita

Los rojiblancos se enganchan de nuevo a la lucha por las plazas de Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Como era de esperar dadas sus lamentables credenciales lejos de Pamplona, la visita de Osasuna al Calderón resultó balsámica para el Atlético y, de manera muy especial, para Forlán. Fue hacer un guiño a la afición, hablar de renovar en lugar de escuchar ofertas, y el uruguayo se reencontró con el gol dos meses después.

Primero al aprovechar un error de Ricardo, paradójicamente el mejor de Osasuna, y después al fabricarse otro de los que le llevaron a ganar la Bota de Oro: un zapatazo con la derecha a la escuadra, tras recortar con algo de fortuna a Flaño.

Pero Forlán no sólo goleó, además dio síntomas de estar rehabilitado para volver a ofrecer su mejor versión. Y para que ello sea posible, para que los gritos de uruguayo-uruguayo recobren su sentido, Forlán necesita tener a su lado al mejor Kun. El dato lo dice todo: hacía ocho meses que la pareja atacante del Atlético no marcaba en el mismo partido.

Con Maradona en el palco, Agüero también vio puerta, precisamente a pase de Forlán. El argentino, que jugó su partido 205 con el Atleti y superó a dos mitos rojiblancos como Rubén Cano y el Ratón Ayala, sigue siendo el líder espiritual de un equipo que derrotó a Osasuna como quien se sacude una mosca del hombro.

Con el partido completamente empinado, la expulsión de Monreal terminó de rematar al equipo de Camacho. De Gea, con varias paradas de mérito en los albores del partido, cuando Osasuna pareció lo que no es, se había encargado de recordar a los rojillos que no sólo iban a tener que frenar el potencial ofensivo que últimamente administra Reyes, sino que además se las tenían que ver con él. Con uno menos, no se podía espera más.

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simao; Forlán y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 76).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; y Aranda (Leka, m. 68).

Goles: 1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo. 2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán. 3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 43.000 espectadores.