Publicado: 22.06.2014 17:34 |Actualizado: 22.06.2014 17:34

El Van Gaal más ácido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Louis Van Gaal, seleccionador de Holanda, criticó hoy a la FIFA por el nivel de los arbitrajes y por aspectos de la organización, entre ellos entrenar después de la conferencia de prensa previa al partido ante Chile.

"La FIFA, en su gran sabiduría, decidió celebrar una conferencia antes de un entrenamiento, lo que no es muy inteligente", dijo con tono sarcástico Van Gaal, que, como modo de protesta, decidió hablar a los medios con el defensa Bruno Martins Indi, que será baja para el choque de mañana por lesión.

En las conferencias previas, suelen intervenir futbolistas que serán titulares en el partido. "Creo que los jugadores tienen que concentrarse y Bruno es el que se lesionó, por eso está aquí, para él esto es como una distracción. Si no, lo días serían eternos para él", manifestó un ácido Van Gaal, quien opinó que una conferencia de prensa previa a una práctica desconcentra al grupo.

El entrenador, de 62 años, también abordó el hecho de que Brasil, que integra el grupo A con el se cruzará Holanda, juegue un día después de la oranje, con la posible ventaja que le puede dar.

Si ambas selecciones acaban primeras se evitarán en octavos, pero si una de ellas acaba segunda se medirán. "No creo que se vea afectado porque Brasil juegue después de nosotros. Ellos harán su deber deportivo", reflejó, no si antes hablar con ironía sobre "el juego limpio y tal" que proclama la FIFA.

En una conferencia muy tensa con los medios de su país, respondió con algo de sorna a la designación del árbitro gambiano Bakary Gassama.

"No, no le voy a dar mi opinión sobre al árbitro. Doy por hecho que la FIFA selecciona a árbitros excelentes", manifestó, al tiempo que alabó a su selección por haber sabido sobreponerse a dos penaltis en contra que no lo eran, ante España y Australia. Por eso, "este árbitro deberá hacer una mejor labor", constató el exentrenador del Barcelona.