Publicado: 03.07.2015 18:34 |Actualizado: 03.07.2015 18:34

Gala León continúa como capitana del equipo de Copa Davis

Pese a las informaciones de TVE, León no ha renunciado a su cargo. El nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda, no pronuncia al respecto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Gala León durante la rueda de prensa de hace unos días en el COE./EFE

Gala León durante la rueda de prensa de hace unos días en el COE./EFE

MADRID.- A las 18 horas de este viernes, Gala León continuaba siendo capitana del equipo español de la Copa Davis y su intención es comandar la expedición que acuda a Vladivostok en la eliminatoria de ascenso al grupo Mundial contra Rusia que se disputará del 17 al 19 de julio.

Pese a que TVE ha informado de que León habría renunciado a continuar al frente del equipo español, fuentes cercanas a la propia capitana han desmentido a Público.es tal extremo.  



Gala León presentó hace unos días su dimisión al ahora ya expresidente José Luis Escañuela, suspendido de sus funciones por el Tribunal Administrativo del Deporte, a petición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que ayer anunció que dimitirá el próximo 19 de julio. Escañuela la rechazó.

El vicepresidente primero y económico Fernando Fernández-Ladreda asumió ayer jueves la presidencia de la Real Federación Española de Tenis (RFEF) y todavía no se pronunciado sobre sus intenciones acerca de mantener a Gala León como capitana o destituirla. Fernández-Ladreda también se encuentra expedientado por el TAD tras las denuncias de varias federaciones territoriales sobre una supuesta irregularidad en el nombramiento de León, en septiembre de 2014.

León continúa haciendo frente a la feroz oposición de prácticamente todos los tenistas españoles y está teniendo enormes dificultades para componer el equipo que acuda a Rusia debido a que muchos ya han manifestación su intención de no acudir a la eliminatoria. Incluso, algunos ya han planteado que si León deja de ser la capitana podrían plantearse acudir a Rusia de la mano de Julián Alonso, en estos momentos segundo de Gala, u otro.

El pasado domingo se escenificó la ruptura que vive el tenis español al publicarse una carta firmada por nombres como los de Rafael Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza o Carla Suárez, que junto a ilustres retirados como Manolo Santana, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero, en la que desgranaron en siete puntos sus críticas hacia el trabajo de Escañuela al frente de la Federación.