Público
Público

Gasol: "Estoy feliz por el debut y porque me he sentido muy cómodo"

Su brillante estreno con los Lakers ha dejado asombrado a Kobe Bryant: "Gasol es un jugador increíble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot español Pau Gasol no escondía su felicidad tras su brillante debut como nuevo jugador de Los Angeles Lakers, donde además de jugar de inicio, firmó una gran actuación con 24 puntos y 13 rebotes, logrando su primer 'doble-doble' con su nueva camiseta

'Estoy feliz de haber jugado bien y me he sentido muy cómodo. Espero poder seguir así, porque siempre hace que los partidos sean fáciles el que los cinco jugadores sepan lo que estén haciendo', reconoció al término del encuentro ante los Nets.

El de Sant Boi reconocía estar 'sorprendido' por los minutos, 35, que estuvo sobre la cancha. 'Fue un poco sorprendente jugar tanto en el primer partido, sobre todo tras haber entrenado sólo un día con el equipo', explicó.

'Estoy muy contento de haber jugado tanto y haber contribuido con mis compañeros al triunfo. Me siento cómodo con la forma de jugar de Phil Jackson, aunque aún no conozco todos los detalles y sistemas del equipo. Pero mis compañeros me ayudaron mucho durante todo el partido', se sinceró, el 'MVP' del pasado Mundial.

Además, Pau Gasol estuvo a punto de superar en su estreno como 'Laker' una marca del mítico 'Magic' Johnson, ya que el espectacular base americano logró en su debut como 'rookie' con los Lakers en 1979 26 puntos, mientras que el de Sant Boi rozó su marca, ya que anotó 24 puntos la pasada madrugada.

Bryant: 'Gasol es un jugador increíble'

Su nuevo compañero y estrella de los Lakers, Kobe Bryant, se ha rendido ante la calidad Pau Gasol. 'Es un jugador increíble. Hace que todos juguemos fácil, es divertido y hace simple el juego', explicaba tras el duelo ante los Nets, donde una lesión en un dedo no le permitió firmar una gran actuación.

La llegada del de Sant Boi a la franquicia angelina es importante para Bryant, ya que hará que los rivales lo tengan más complicado, sobre todo en el juego interior. 'Es fácil jugar con Gasol porque las defensas estaban acostumbradas a jugar de una forma concreta y ahora con su llegada tienen que estudiar como enfrentarse a nosotros. Será difícil para nuestros rivales encontrar la manera de jugar ante nosotros', subrayó la estrella de los Lakers.

También estaba satisfecho con la actuación del ala-pívot español, su técnico Phil Jackson que le dio su confianza poniéndole en el cinco inicial. 'No me sorprende que Pau Gasol estuviera tan efectivo en el partido. Le buscábamos y conseguíamos canastas fáciles', comentó.

Por su parte, el técnico de los Nets, Lawrence Frank, también alabó la figura de Gasol. 'Pau es un jugador contrastado, con categoría de 'All Star', cuanto más cómodo esté conseguirá hacerlo mejor', dijo al término del encuentro que su equipo perdió ante Lakers.