Publicado: 05.05.2015 10:50 |Actualizado: 05.05.2015 10:50

Gasol gana la partida a LeBron y los Bulls asestan el primer golpe

El ala-pívot español firma el 61º doble-doble de la temporada (21 puntos y 10 rebotes) para ayudar a Chicago a poner el 1-0 en la semifinal de Conferencia ante los Cavaliers (92-99)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Gibson y Gasol intentan frenar la entrada a canasta de LeBron. /REUTERS

Gibson y Gasol intentan frenar la entrada a canasta de LeBron. /REUTERS

CLEVELAND.- El base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol llevaron hoy a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este por 92-99 a los Cavaliers de Cleveland.

Rose y Gasol aportaron 25 y 21 puntos, que abrieron el camino de los Bulls y poner en 0-1 la serie al mejor de siete. El segundo partido se jugará el miércoles en el mismo escenario, el Quicken Loans Arena, de Cleveland.



Rose estableció su control del ritmo del juego desde el inicio del partido y aunque no le ganó el duelo individual al base Kyrie Irving, fue decisivo para los intereses de los Bulls. El base de los Bulls jugó 39 minutos y anotó 11 de 26 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y lo perdió sólo dos veces.

Gasol aportó otro doble-doble, el sexto en lo que va de la fase final, el número 61 en lo que va de temporada. Gasol jugó 35 minutos y encestó 10 de 16 tiros de campo, y estuvo preciso (1-1) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi asumió el rol ante la ausencia del ala-pívot titular Kevin Love, baja por lo que resta de temporada por una dislocación del hombro izquierdo. Capturó 10 rebotes, incluidos ocho defensivos. Gasol también dio cuatro asistencias, no perdió ningún balón, puso cuatro tapones y sólo cometió una falta personal.

A ellos se sumó el escolta Jimmy Butler durante 44 minutos en los que dejó seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones. Butler anotó la última canasta con un tiro en suspensión. "La actitud que tuvimos desde el inicio, de luchar, estar concentrados, unidos y hacer una gran defensa, nos permitió conseguir la importante victoria", declaró Gasol. El ala-pívot hispano montenegrino, el novato Nikola Mirotic sólo jugó dos minutos y se fue en blanco.

Los Cavaliers sintieron las ausencias de Love y del escolta J.R.Smith, suspendido un partido. Aunque Irving respondió con 30 puntos (10-23, 1-5, 9-9), seis asistencias y dos rebotes, al final no pudo cambiar la historia.

La estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, aportó un doble-doble de 19 puntos, 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, nueve asistencias, recuperó tres balones, pero perdió seis de los nueve que acumuló el equipo, y puso un tapón. El escolta Iman Shumpert, hizo una gran labor al conseguir 22 puntos (8-17, 4-10, 2-2). y el resto de los jugadores no se notó.