Público
Público

Gasol sufre una conmoción cerebral

El español recibió un codazo en el partido ante los Nuggets y será "baja indefinida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot español de Los Angeles Lakers Pau Gasol está de baja indefinida tras recibir un codazo en la cara por parte del pívot JaVale McGee faltaba un minuto y cinco segundos para concluir el partido ante los Nuggets que terminó con derrota para los Lakers, sumándose a los reveses sufridos por el equipo en una temporada más que floja.

'Después del golpe de ayer en el partido, hoy me han diagnosticado una conmoción cerebral. Espero recuperarme muy pronto. Gracias a todos', dijo el jugador catalán en su cuenta de Twitter. 'No he visto la repetición, pero no fue intencional. Entonces, eso es algo bueno', agregó.

De acuerdo a la reglamentación de seguridad de los jugadores, cuando sufren una conmoción cerebral tendrán que descansar al menos durante dos partidos para que puedan recuperarse por completo de los efectos del golpe.

Gasol se recuperó de su mal juego contra los Clippers, al concluir el partido ante los Nuggets con 11 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 34 minutos que disputó antes de lesionarse. Sin embargo, los Lakers siguen sin levantar cabeza y perdieron por 105-112.

Los Lakers tampoco van a poder contar con el también All-Star Dwight Howard, después de que sufriera una recaída de la lesión en el hombro derecho en el encuentro del domingo. El pívot será sometido a una prueba médica en una semana, informó en un comunicado el equipo.

La ausencia indefinida de ambos llega cuando los Lakers tratan desperadamente de mejorar sus resultados - 15 victorias y 18 derrotas -, en una temporada en la que tenían grandes esperanzas después de haber fichado a las estrellas Howard y Steve Nash. 'Obviamente va a ser más difícil, pero nadie siente pena por nosotros', dijo su técnico Mike D'Antoni. 'Otros chicos tendrán que entrar'.

Los Lakers tienen ahora dos partidos seguidos en Houston, ante los Rockets, mañana, martes, y el miércoles jugaran ante los Spurs, en San Antonio.

DISPLAY CONNECTORS, SL.