Publicado: 11.09.2015 13:55 |Actualizado: 11.09.2015 13:55

De Gea renueva con el Manchester United hasta 2019

"Estoy deseando dejar atrás un verano difícil y encantado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en el United", afirma el jugador tras hacerse público el anuncio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El portero del Manchester, el español David De Gea. EFE

El portero del Manchester, el español David De Gea. EFE

MANCHESTER. — Se acabó de forma definitiva el culebrón: el Manchester United ha anunciado este viernes la renovación del contrato del portero internacional español David de Gea, que ha renovado hasta 2019 con opción a extender el vínculo por una temporada más.

La renovación del portero llega once días después de que se frustrara su traspaso al Real Madrid, una situación que generó un cruce de acusaciones entre ambos clubes, que se acusaron mutuamente de desbaratar el acuerdo.



Tras su paso 'balsámico' por la selección española, que le sirvió para debutar oficialmente esta temporada en la visita a Macedonia, De Gea ha renovado su contrato con el United y podría estrenarse esta temporada con los red devils este mismo sábado en la quinta jornada de la Premier League, con un duelo de máxima exigencia ante el Liverpool.

Tras hacerse oficial la renovación, David de Gea hizo unas declaraciones se mostró "encantado" de haber renovado con el Manchester United: "Estoy encantado de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera en el United. Siempre he disfrutado jugando con estos grandes jugadores en frente de nuestros fantásticos aficionados", señaló De Gea en la web del United.

El portero madrileño reconoció que el conjunto inglés "es un club especial" y que el estadio de Old Trafford "es el lugar ideal para continuar con el desarrollo" de su carrera deportiva. 

De Gea dijo que quiere olvidar cuanto antes lo que ha sucedido con el Real Madrid. "Estoy deseando dejar atrás un verano difícil y concentrarme ahora en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros a tener éxito", sentenció el internacional, que vio frustrado en el último momento su fichaje por el Real Madrid.

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, también parece querer olvidar todo lo sucedidos y dijo :"Estoy absolutamente encantado de que David haya firmado un nuevo contrato. Es uno de los mejores porteros del mundo y estoy muy contento de que sea parte del equipo muchos años". Pelillos a la mar, parece.

Una carrera sólida

El guardameta, que cumplirá 25 años en noviembre, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó en el primer equipo 'colchonero' en la temporada 2009-10. En el siguiente curso, se hizo con la titularidad y completó una gran campaña que despertó la atención del Manchester United.

El club inglés formalizó el fichaje del portero madrileño en 2011 y, durante sus cuatros temporadas en la Premier, se ha erigido en uno de los referentes del equipo, con el que se proclamó campeón de liga en 2013. En total, ha disputado 175 partidos con el Manchester United durante estas cuatro temporadas.

Con la selección española, el portero debutó en junio de 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una habitual en las convocatorias del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que le considera el segundo portero por detrás de Iker Casillas.

Etiquetas