Público
Público

El Getafe ya está eliminado

El Odense mete el gol del empate (1-1) en el suspiro final del partido y sentencia a los de Míchel en la Europa League

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A falta de 30 segundos, sucedió lo peor. A Cata Díaz le rompieron la cintura, y eso que esta vez el central llevaba un partido completo. Fue el empate para el Odense y las lágrimas para un Getafe que se sentía vencedor.

Ganaba desde el minuto 16 cuando marcó Pedro Ríos, un futbolista que se ha aficionado al gol en los últimos tiempos. Lo hizo en un territorio helado, con la nieve pisando la mandíbula. Allí emergió un buen Getafe, que jugó con orgullo y cierta importancia. Tuvo la sentencia por dos veces en las botas de Miku, pero no supo administrar el suspense.

Así que el Getafe se expuso a la incertidumbre, que se expresó de la manera más perversa. Fue verdad que el Odense nunca dejó de insistir, que tiró hasta un balón al palo y que vio cómo Ustari le sacaba varios goles. Pero en el minuto 92 los daneses se veían perdedores, y entonces el destino se tomó la venganza. Utaka sirvió a Andreasen y lo que parecía una noche señalada para el Getafe se llenó de espías.

El Young Boys remontó al Sttutgart (4-2), en un partido que empezó con media hora de retraso por la nieve, y acabó con el Getafe. El último partido frente a los suizos ya no vale: los de Míchel están eliminados.

1- Odense: Carroll; Sorensen, Christensen, Haland, Ruud; Kadrii, Djemba, Traoré (Johansson, m. 71), Toft; Andreasen y Utaka.

1- Getafe: Ustari; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Parejo (Borja m. 80), Manu (Víctor Sánchez, m. 67); Albín (Mosquera, m. 85) y Miku.

Goles: 1-0 M. 16. Pedro Ríos, de cabeza tras pase de Manu. 1-1 M. 90. Andreasen, a pase de Utaka.

Árbitro: Kaasik. Amonestó a Torres, Mane, Djemba y Parejo.

Fionia Park: 3.000 espectadores.