Público
Público

Golpe de autoridad del Milan

Los italianos golean a los de Wenger en la ida de octavos y dejan la eliminatoria casi resuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un resolutivo Milan fulminó ayer al Arsenal (4-0) y dejó casi sentenciado este cruce de octavos de la Liga de Campeones. Los italianos no dieron opción a los gunners, irreconocibles anoche sobre el césped de San Siro. Los muchachos de Wenger fueron una caricatura de sí mismos. Sin ideas ni frescura en todo el partido, apenas crearon ocasiones en los 90 minutos. Van Persie, su referencia en ataque, sólo apareció con algo de peligro en la segunda mitad, ya sin margen para dar la vuelta a una eliminatoria que quedó prácticamente sentenciada. La derrota supuso, de paso, una triste despedida para Henry.

Todo lo contrario fue el Milan, un equipo que apabulló por su eficacia ofensiva. Un par de contraataques le bastaron para desmontar a su rival. Al cuarto de hora, un zapatazo fabuloso de Boateng abrió el marcador. Y, antes del descanso, Robinho culminó en gol una gran jugada de Ibrahimovic.

Tras la pausa, se repitió el mismo guión, incluso con los mismos protagonistas. Otro estupendo tanto de Robinho y, de nuevo Ibra, de penalti, redondearon la goleada. A falta de milagro, el Arsenal está fuera de Europa.