Publicado: 25.03.2016 13:37 |Actualizado: 25.03.2016 13:46

Guardiola: "Con Cruyff sentías que era posible dominar el fútbol"

El entrenador del Bayer de Múnich asegura que "no sabía nada de fútbol" hasta que conoció al técnico holandés: "Su punto de vista siempre era especial". 

Publicidad
Media: 2.80
Votos: 5
Comentarios:
Pep Guardiola.  EFE/EPA/MARIUS BECKER

Pep Guardiola. EFE/EPA/MARIUS BECKER

MADRID / BARCELONA.- El entrenador del Bayer de Múnich y exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha recordado emocionado al exfutbolista y exentrenador holandés Johan Cruyff, fallecido a los 68 años por un cáncer de pulmón: "Con Johan sentías que era posible dominar el fútbol". El legado de Johan Cruyff es "infinito", ha añadido.

Lo ha dicho en declaraciones a Rac1, donde ha asegurado que "no sabía nada de fútbol" hasta que conoció a Cruyff, y ha insistido en que su punto de vista siempre era especial.
"Ha sido una suerte haberle conocido. Ha sido generoso hasta el final dándonos conocimiento, conocimiento y conocimiento", ha subrayado Guardiola.  



Recuerda Guardiola que siempre le sorprendió la manera de entrenar de Cruyff. Cuenta que tras una mala primera parte y cuando los jugadores esperaban una reprimenda del holandés, éste les explicaba que estaban jugando mal porque corrían "demasiado".

"Había que mandar la pelota donde querías, no correr detrás de ella. Son esas cosas que durante toda tu vida habías oído y él te decía que hicieras completamente lo contrario", ha comentado.

Guardiola cree que la llegada del holandés al Barça supuso más que una revolución. "Dicen que tenía muchos defectos, solo faltaría. A mí me ha pasado en Alemania al aportar cosas que son un poco contraculturales. Tenía fe en lo que hacía", ha insistido.

"Es una gran pérdida. Sus consejos eran importantes. Te animaba a seguir el instinto, la nariz, y a tomar decisiones. Siempre te decía que te guiases por el instinto, que no falla nunca", añade Guardiola.

El técnico del Bayern admite que en muchas situaciones de partido se imagina qué hubiera decidido Cruyff en ese momento y puso como ejemplo la última eliminatoria ante el Juventus, en la que los alemanes tuvieron que remontarla.

"A veces me pregunto qué haría Johan. Ante la Juventus cuando tenía la soga preparada me pasó y lo pude sacar adelante", ha añadido.