Público
Público

"He visto un equipo con hambre"

Mourinho, satisfecho con los suplentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mourinho no necesitaba ni salir del banquillo, todo lo que ocurría en el césped colmaba sus objetivos. Se permitió incluso el lujo de hacer los tres cambios de golpe en el descanso, sin miedo a perder algún jugador por una lesión y tener que quedarse con diez. Hubiese dado lo mismo, la diferencia fue abismal desde el saque de centro.

El ambiente distendido llevó a la relajación del segundo tiempo, que propició que el Madrid encajase sus dos primeros goles en la competición. Eran también los dos primeros que el Dinamo hacía en esta Liga de Campeones. Los de Mourinho ya no tienen siquiera el reto de ser el primer equipo en la historia de la Champions en pasar la primera fase sin goles encajados. Los blancos viajarán a Amsterdam en la semana del clásico sin ningún tipo de interés, un viaje de descanso. Tampoco importaron los dos goles de los croatas. 'Normalmente prefiero ganar 4-0 a 6-2, pero en el día de hoy la gente se queda más contenta así', comentó Mourinho

La portentosa defensa blanca se suma al ataque más poderoso de la competición. Llevan 16 goles marcados después de los seis que le cayeron ayer al Dinamo. La suma de unas cosas y otras hacen que los blancos sean el único equipo de la Liga de Campeones que ha ganado todos sus partidos. Un rodillo que ya sólo pensará en Europa cuando vuelva febrero.

Mourinho tomó el partido como un campo de pruebas y, en ese sentido, salió satisfecho. 'He visto un equipo con hambre, y a veces, cuando no te juegas mucho hay jugadores que no saben respetar el espectáculo', comentó. Especial interés tiene en recuperar a Sahin, que ha pasado la primera parte de la temporada en el dique seco. 'Aún está en pretemporada. La pretemporada normalmente es en junio y la suya es en noviembre. Le falta ritmo y confianza, juega a una intensidad baja y enseña detalles de su calidad porque la tiene', comentó el técnico, que incluso hizo cambios para que pudiese jugar todo el encuentro. 'Metí a Altintop y a Granero para que se pudiese sentir más arropado y no tuviese presión defensiva, ha corrido casi 12 kilómetros que le vendrán bien'.