Publicado: 18.11.2013 22:43 |Actualizado: 18.11.2013 22:43

Iniesta: "La portería aquel día parecía lejísimos"

El jugador del Barcelona recuerda la final ante Holanda en el Mundial de Suráfrica y su gol. "Somos conscientes de que contribuimos a nuestra historia", dice Casillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés Iniesta ha asegurado en su vuelta al Soccer City, escenario donde el 11 de julio de 2010 hacía campeona del mundo a España ante Holanda con un gol en el minuto 116 y donde este martes se enfrentará a Suráfrica, que "ahora parece todo más pequeño", pero que en aquella final "la portería" parecía que estaba "lejísimos", antes de confesar que ha tenido "sensaciones" especiales.

"Hace unos minutos he ido al sitio desde el que rematé, es difícil explicar las sensaciones. No es un campo cualquiera, hay algo que te recorre el cuerpo. Ahora todo parece más cerca, en su día la portería parece que estaba lejísimos", declaró en rueda de prensa.

Además, el centrocampista del FC Barcelona recordó aquellos instantes en los que consiguió rematar con fortuna a puerta. "Fue un instinto, recuerdo los pasos atrás para no caer en fuera de juego y ya controlé, se quedó bien y lo que quería era cruzarla bien, un pelín más, no salió todo lo cruzada que quise pero sí salió fuerte", indicó.

El manchego confesó su felicidad por regresar al estadio donde España se coronó campeona del mundo. "Es muy bonito revivir los momentos de antes, del descanso, de después... Tanto hoy como mañana vamos a disfrutar de eso. Volver a sitios tan especiales nos hace ser muy felices", afirmó. Por otra parte, aseguró que el detalle de la camiseta en homenaje a Dani Jarque, fallecido el verano anterior, estaba pensada para la celebración si España ganaba, pero no pensaba en marcar en la final. "No hice la camiseta en homenaje a Dani Jarque pensando que iba a marcar. Sólo le quería dedicar el Mundial si ganábamos y mira", apuntó.

Por su parte, Iker Casillas ha expresado su satisfacción por haber podido "contribuir" a la historia del balompié nacional con el Mundial. "Estos cinco años están siendo los mejores de la selección. Somos conscientes de que contribuimos a nuestra historia, siempre que voy por la calle muchos me paran para agradecerme esos momentos. Eran momentos que muchos no pensaban que fueran a vivirlos. Nosotros estamos contentos de que la gente disfrute con nosotros", explicó Casillas en rueda de prensa.

El portero del Real Madrid volvió a recordar uno de los momentos clave de la final, cuando pudo desviar un mano a mano de Arjen Robben que habría adelantado a Holanda. "Tenía la certeza de que tenía las mismas oportunidades que él de engañarle o hacer que se equivocara. Ahora tres años después, cuando la veo me sigo emocionando y la sigo viendo con tensión. Aquella jugada pudo cambiar el rumbo de la final, pero tuve la fortuna de tocarla un poco con la puntera del pie derecho", explicó.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, aseguró no haber reconocido claramente el estadio Soccer City de Johannesburgo. "No tenía la imagen muy clara de cuando vinimos, quizá porque entonces estaba lleno de gente...", dijo Del Bosque, que añadió con humor que "es como si no hubiera estado allí", en referencia a la final. "Al estar vacío, el estadio me ha parecido todavía más grande", indicó Del Bosque.

Más allá del momento puntual de la final, Del Bosque destacó la larga trayectoria de éxitos y trabajo del combinado nacional. "La obtención del Mundial no fue un fogonazo fruto de la suerte; ha habido una continuidad", declaró el entrenador salmantino en la rueda de prensa previa al entrenamiento de hoy. "Fueron momentos importantísimos para el fútbol español, para nuestro país y para la imagen de España", señaló el extécnico del Real Madrid.