Publicado: 20.10.2015 09:40 |Actualizado: 20.10.2015 09:40

Iniesta, único español en una lista de 23 aspirantes al Balón de Oro liderada por Messi y Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo, que ganó el de 2014, vuelven a figurar como favoritos. El Barça aporta seis jugadores y el Real Madrid cinco. En la prelista de diez técnicos destacan tres españoles: Pep Guardiola, Luis Enrique y Unai Emery.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro el año pasado.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro el año pasado.

La FIFA ha hecho pública este martes la lista de 23 aspirantes al Balón de Oro 2015 y que vuelven al liderar el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, favoritos para llevarse el galardón que otorgan en conjunto el máximo organismo del fútbol internacional y la revista France Football y que distingue al mejor jugador del mundo. El único español que figura en la lista es el barcelonista Andrés Iniesta.

El centrocampista manchego comparte posibilidades con sus compañeros en el Barcelona Messi, Javier Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez. El actual campeón de Liga, Copa y Champions es el conjunto que más jugadores aporta a la lista, con un total de seis. Le sigue el Real Madrid, con cinco jugadores: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos y James Rodríguez.



También cinco jugadores del Bayern de Múnich, el campeón alemán, figuran en la lista. Son Robert Lewandowski, Thomas Müller, Arjen Robben, Arturo Vidal y Manuel Neuer, el único portero entre los 23 elegidos.  Después ya estaría el Manchester City, que cuenta con tres elegidos: Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y Yaya Touré. La lista de 23 la completan Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimović (Paris Saint-Germain), Paul Pogba (Juventus) y Alexis Sánchez (Arsenal).

También se ha desvelado la lista de los diez entrenadores que aspiran al Balón de Oro al mejor técnico del mundo, entre los que destacan tres españoles: Luis Enrique (Barcelona), Pepe Guardiola (Bayern de Múnich) y Unai Emery (Sevilla). La lista se completa con Massimiliano Allegri (Italia/Juventus), Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Laurent Blanc (Francia/Paris Saint-Germain), José Mourinho (Portugal/Chelsea), Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile), Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) y Arsène Wenger (Francia/Arsenal).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre (a medianoche CET). La decisión final la tomarán los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos por France Football. Los ganadores de todos los premios se anunciarán en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, que se televisará el 11 de enero de 2016 desde el Palacio de Congresos de Zúrich.