Público
Público

Isabel II honra al árbitro de la final del Mundial

La reina de Inglaterra homenajea a Howard Webb, que permitió el juego duro de Holanda ante España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El árbitro de la final de la Copa del Mundo de fútbol 2010, Howard Webb, fue homenajeado por la Reina de Inglaterra, quien lo nombró Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en sus reconocimientos tradicionales de fin de año.

Webb fue el primer árbitro inglés en pitar la final del Mundial desde 1974, en el partido disputado en julio pasado entre España y Holanda.

El partido fue complicado para este ex policía de 39 años, que mostró 13 tarjetas amarillas y expulsó el holandés John Heitinga.

'Han sido 12 meses increíbles y este honor cierra un increíble 2010', dijo a la BBC Webb, que también fue el árbitro de la final de la Liga de Campeones, donde el Inter de Milán derrotó al Bayern de Múnich.

'Yo siempre digo que el arbitraje es una cosa de equipo, y sin el apoyo y la capacidad de mis asistentes Darren Cann y Mike Muller no me habrían seleccionado para la final. Este honor es también para ellos', agregó.

El golfista norirlandés Graeme McDowell, héroe del equipo de Europa en la Copa Ryder, y el ex internacional de la selección inglesa de rugby Mike Catt también recibieron la Orden del Imperio Británico.