Público
Público

Joaquín, el séptimo 'galáctico' del Málaga

El club malacitano confirma el acuerdo con el Valencia tras pagar más de 4 millones de euros por el gaditano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Málaga del jeque Al Thani sigue incorporando grandes futbolistas a su ambicioso proyecto para la temporada próxima. Este viernes ha confirmado lo que ayer ya se daba por hecho, el fichaje de Joaquín. El acuerdo con el Valencia para el traspaso del gaditano por más de cuatro millones de euros ha llevado a buen puerto la operación.

La página web del club blanquiazul lo anunciaba asegurando que Joaquín 'ha alcanzado también un acuerdo con el Málaga Club de Fútbol y en los próximos días sellará su compromiso con la entidad de Martiricos'.

Joaquín se convierte pues en el séptimo fichaje del Málaga en el mercado de fichajes tras los de Diego Buonanotte, Ruud Van Nistelrooy, Nacho Monreal, Jérémy Toulalan, Joris Mathijsen y Sergio Sánchez. Y tiene pinta de que no va a ser el último.

El propio Joaquín Sánchez ha convocado para esta tarde una rueda de prensa en Mestalla en la que anunciará su marcha del Valencia para fichar por el Málaga. Joaquín fue el fichaje más caro en la historia del Valencia cuando en el verano de 2006 este club pagó algo más de 25 millones de euros al Betis para cerrar su contratación.

Con el fichaje del centrocampista gaditano el Málaga apuntala el segundo proyecto del jeque. Tras una primera temporada en la que el equipo de Manuel Pellegrini ha sufrido para mantenerse en Primera, ahora pretende hacerse notar en el panorama futbolístico europeo. Sin más, es el equipo que más expectación está generando, como lo han demostrado las presentaciones multitudinarias que tuvieron Van Nistelrooy o Toulalan.