Público
Público

John Terry cobra dinero a espaldas del Chelsea por visitar las instalaciones del club

El capitán del Chelsea, con una ficha de más de 9 millones euros al año, mete a los turistas en los vestuarios de 'tapadillo'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

John Terry, el capitán del Chelsea y de la selección inglesa, cobra 10.000 libras (11.280 euros) en efectivo por guiar visitas privadas al centro de entrenamiento del club londinense, sin que el club tenga conocimiento de ello.

Así lo informa en su edición de hoy el rotativo News of the World, que publica un vídeo en el que aparece el jugador cerrando el trato junto a Tony Bruce, un conocido revendedor de entradas de fútbol que hace de intermediario entre el defensa y los visitants.

Reporteros de este periódico se hicieron pasar por unos acaudalados hombres de negocios aficionados al fútbol e hinchas del Chelsea, y entregaron el dinero al intermediario a instancias de Terry, en una conversación grabada con una cámara oculta.

El capitán del Chelsea deja claro en la charla que ni el club ni el entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, están al tanto de estas visitas, porque las instalaciones de entrenamiento son un lugar de máxima privacidad para los jugadores.

Asegura además que las 8.000 libras que él se quedará (las otras 2.000 son para Bruce) las destinará a una organización benéfica, pero insiste en la necesidad de mantenerlo en secreto, mientras que el intermediario pide el compromiso a los visitantes de que no hablen de Terry si alguien les pregunta algo.

'Si algo va mal, entonces tendréis que decir que John no sabía nada', dice Bruce.

Inmediatamente después, el intermediario habla del dinero y uno de los supuestos empresarios entrega el dinero en un pequeño bolso, mientras se escucha a Terry decir: 'Dáselo a Tony'.

A pocos metros de donde está ocurriendo la escena, asegura el rotativo, está Ancelotti, desconocedor de lo que está ocurriendo.

News of the World informa de que a continuación Terry, que tiene una ficha de 8,3 millones de libras (9,3 millones de euros), les acompañó durante dos horas en una visita en la que pudieron ver a Michael Ballack y Didier Drogba metiéndose en un jacuzzi a Petr Cech jugando al ping-pong y a Joe Cole recibiendo un masaje.

El periódico ha enviado al Chelsea y a la Federación de Fútbol grabaciones con las conversaciones, en las que Terry también se muestra dispuesto a nuevas visitas en el futuro, insistiendo siempre en que 'hay que advertir a la gente de que no pueden contárselo a nadie, porque si alguien se entera no lo podremos hacer más'.