Publicado: 21.10.2014 16:58 |Actualizado: 21.10.2014 16:58

Jordi Cases retira la demanda contra Rosell y la junta del Barça por el fichaje de Neymar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El socio del FC Barcelona Jordi Cases se ha dirigido este martes al club blaugrana, en concreto a su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, para asegurar que se da por satisfecho en cuanto a la información recibida del fichaje de Neymar y, por ello, ha anunciado que retirará la demanda contra el expresidente Sandro Rosell y contra el club que ha dado lugar al caso Neymar, ahora en curso en la Audiencia Nacional.

Cases, en una carta dirigida a Bartomeu, lamenta no haber recibido la información sobre el fichaje de Neymar, procedente del Santos brasileño, en su momento y sin tener el trato que "todo socio merece", pero asegura que con la acción penal y el marco procesal que emprendió, y que ha llevado al club blaugrana y a Rosell a estar imputados, tiene dicha información.

"Estoy en condiciones de afirmar que no se observan conductas constitutivas de delito en el ámbito societario, contable, ni apropiación indebida, ni cuestiono los contratos de agencia y servicios suscritos. Por este motivo he dado instrucciones a mi dirección letrada a fin de que desista de la acción penal y civil", señala Cases en su escrito.

"Me comunican su intención de desistir procesalmente y no puedo hacer otra cosa que celebrar su decisión ante la evidencia de inexistencia de conducta con relevancia penal y perjuicio al club", asegura el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una carta dirigida a Cases.

Así, Bartomeu respondió también a la queja por falta de información que esgrimía Cases en su escrito. "Por otro lado, lamento que los protocolos de comunicación entre el club y el socio no satisficiera sus necesidades de información y le expreso nuestro compromiso de potenciar los canales de comunicación y de información mediante el síndico del socio a fin de administrar y gestionar el club con la máxima transparencia", detalló.

A finales de septiembre el juez Ruz rechazó la imputación del actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y la del vicepresidente económico, Javier Faus, al considerar que en este momento de la investigación no existen "elementos suficientes" para que sean investigados.