Público
Público

La jueza del 'caso Negreira' sufre un robo en su casa

Los Mossos investigan los hechos después de que la magistrada denunciara el pasado domingo en comisaría que unos ladrones entraron en su domicilio y se llevaron joyas y dinero.

Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra.
Fotografía de archivo de un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE

El mismo día que admitía a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona por el caso Negreira, se ha conocido que la jueza que instruye la causa denunció el pasado domingo en una comisaría de los Mossos d'Esquadra un robo en su casa, según ha adelantado El Confidencial

De acuerdo con esta información, la magistrada denunció los hechos el pasado domingo. La jueza se encontraba en su domicilio cuando sucedieron los hechos, aunque ni ella ni nadie de su familia sufrió daño alguno. Los ladrones se llevaron joyas, dinero en metálico y otros objetos.

Tras la denuncia, los Mossos han iniciado una investigación. En principio, el atraco no tiene que estar relacionado con el caso de corrupción arbitral.

Denuncia de la Fiscalía

Este miércoles, precisamente se ha hecho público que el juzgado de Instrucción número 1 de la capital catalana ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona y José María Enríquez Negreira por los pagos millonarios de la entidad azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Según el Ministerio Fiscal, estos pagos realizados por el club catalán entre 2001 y 2018 y que ascienden a 7,3 millones de euros, podrían ser constitutivos de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

Es más, la jueza que ha visto cómo asaltaban su casa ha emplazado a la Guardia Civil a indagar sobre las facturas de Enríquez Negreira.  La jueza ve indicios de la existencia de un delito continuado de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, un delito continuado de administración desleal y un delito continuado de falsedad en documento mercantil que deben ser investigados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?