Público
Público

Jurado abre el camino del triunfo

El Mallorca no pasa apuros ante el Numancia (2-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quizá el color blanco que lució el Numancia en su uniforme removió algún rencor del pasado reciente a Jurado. El mediapunta brindó una exhibición de fútbol y de su mano el Mallorca consiguió su primera victoria del curso.

Una jugada de Jurado bastó para despertar el partido, que había comenzado sin ritmo. Arrancó desde la zona de tres cuartos, se marchó de Juanra y Palacios con una bicicleta, regateó a Juan Pablo y marcó a puerta vacía. Un golazo que puso en pie al Ono Estadi. Luego confirmó su inspiración conduciendo los ataques del Mallorca ante un tímido Numancia, que no se pareció al de sus primeros partidos.

En el segundo tiempo, Webó definió el choque con un cabezazo tras un córner botado por Arango. La táctica con cinco jugadores ofensivos de Gregorio Manzano –que sumó su victoria 100 en la Liga–, se impuso a la de los numantinos, que sólo crearon peligro con las internadas de Barkero. Sus tardíos ataques en el último tramo, cuando el partido estaba resuelto, no amenazaron la victoria del Mallorca.