Público
Público

La Justicia francesa investiga al presidente del PSG por un presunto secuestro y torturas

Tres juzgados de París serán los encargados de comprobar qué hay de cierto en la acusación de un ciudadano franco-argelino que asegura que fue retenido y torturado en 2020 por tener documentos comprometedores para Nasser Al Khelaifi.

Nasser Al Khelaifi
Nasser Al Khelaifi este pasado lunes durante la entrega de los premios de la FIFA en París. Sarah Meyssonnier / REUTERS

Nasser Al Khelaïfi, el presidente del PSG, está siendo investigado por la Justicia francesa por un supuesto secuestro y tortura de un ciudadano franco-argelino llamado Tayeb Benabderrahmane, quien hace unos meses denunció haber sufrido torturas en Catar durante el año 2020 por disponer de información comprometedora sobre el dirigente futbolístico.

Esta acusación se suma a la de las últimas horas contra el jugador del equipo parisino, Achraf Hakimi, al que la Fiscalía francesa investiga por una presunta violación a una joven.

Tres juzgados de instrucción de París fueron designados este lunes para examinar las acusaciones de Benabderrahmane, quien además sostiene que tiene en su poder documentos que podrían comprometer gravemente al presidente del PSG.

El diario L' Equipe y otros medios franceses han informado sobre la denuncia. "Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa", señalaron los abogados de Benabderrahmane, en declaraciones al diario deportivo francés.

Según L' Equipe, Benabderrahmane asegura tener documentos que comprometerían a Al Khelaifi en relación a la adjudicación a Catar del pasado Mundial de fútbol e incluso a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030.

Al Khelaïfi siempre ha negado las acusaciones. Sus abogados recordaron este lunes que, al margen de que estos hechos ya fueron juzgados en Suiza y el presidente del PSG salió absuelto, el origen de todo nace de un intento de extorsión por parte de Tayeb con un vídeo íntimo del dirigente catarí.

Ahora tres juzgados parisinos investigan la veracidad de las acusaciones de Benabderrahmane.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?