Público
Público

Kaká no estará en Marsella

Los blancos buscan el primer puesto del grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El partido del martes ante el Olympique de Marsella (20.45 h.) tendrá que sacarse adelante sin uno de los galácticos. Kaká sigue con trabajo de recuperación para su pubalgia y no llega a tiempo para el encuentro. Este domingo, en la sesión de recuperación, el brasileño hizo trabajo de gimnasio. Los médicos no le han querido forzar a pesar de la importancia del partido. Junto a él también son baja Guti, Van Nistelrooy y Metzelder, que aún no están recuperados de sus respectivas lesiones. Los de Pellegrini viajarán hoy por la mañana a Marsella donde entrenarán por la tarde. Las novedades con respecto al partido de Almería son Lass, que estaba sancionado, y Adán, que suele viajar en Europa como tercer portero.

El encuentro de Marsella es trascendente para el futuro del equipo en la Liga de Campeones. Para la eliminación se tendría que dar una derrota por tres goles en Marsella y que el Milan venza su encuentro contra el Zúrich, una cábala difícil y en la que nadie piensa. La obsesión del Madrid no pasa tanto por esa cábala como por las necesarias para ser primero de grupo, algo que depende sólo de ellos y que les evitaría cruzarse con los mejores equipos del continente como el Chelsea o el Manchester United. Ser primeros de grupo también asegura jugar la vuelta en el Bernabéu.

La victoria aseguraría la primera plaza, pero también hay otras combinaciones que llevarían a los blancos a esa posición de privilegio. Si pierde por menos de tres goles y el Milan no gana sería cabeza de serie en el sorteo, si empata y los italianos no vencen, también.