Público
Público

Keita: "Yo tampoco hablo con Guardiola"

El jugador del Barça defiende a Guardiola frente a los ataques de Ibrahimovic, que el miércoles llamó "técnico menor" al entrenador culé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La polémica salida de Zlatan Ibrahimovic sigue acaparando la actualidad del Barcelona. Ningún jugador que comparezca ante la prensa puede evitar al menos una pregunta sobre el delantero sueco. Este jueves le tocó el turno a Seydou Keita, que aunque quiso pasar sobre el tema de puntillas, tampoco pudo evitar dejar en mal lugar a su ex compañero, sobre todo después de que éste volviera a cargar contra Guardiola, al que llamó 'filósofo y técnico menor'.

El futbolista africano manifestó que 'tampoco habla con Guardiola', pero que 'no es necesario' ya que el entrenador del Barcelona 'habla en el campo'. 'Yo estoy aquí para trabajar y ganar. El mister habla en el campo y siempre pone a los mejores en cada momento', apuntó.

Keita también habló sobre los árbitros y dijo que éstos 'no sólo' tienen que proteger a Cristiano Ronaldo, ya que todos los jugadores tienen que tener 'las mismas oportunidades', en alusión a las declaraciones que hizo el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, este jueves.

'Siento un gran respeto hacia Mourinho, pero no sólo los árbitros tienen que proteger a Cristiano Ronaldo, tienen que proteger a todos los jugadores. Todos los jugadores tienen que tener las mismas oportunidades y eso es una tarea que deben hacer los árbitros a cada partido', declaró.

En cuanto a la actualidad del equipo, Keita cree que la plantilla que ha quedado configurada para esta temporada está hecha 'para ganar' y que no es corta ya que hay detrás 'muchos y buenos jugadores del filial'. 'Los jugadores del filial están capacitados para ayudarnos en cualquier momento de la temporada. Si no tenemos lesiones, será un buen año para nosotros', añadió.

El jugador de Mali reconoció estar 'muy contento' de jugar en el Barcelona, equipo por el que fichó hace dos años procedente del Sevilla 'Llegué hace ahora dos años y me encuentro como en casa. No tengo ningún problema y mis sensaciones son muy buenas', señaló.

En este sentido, manifestó que el primer día que llegó se dio cuenta que un empate 'no vale' para el Barcelona en ningún partido. 'Tenemos que intentar continuar haciendo las cosas bien e intentar ganar todos los partidos', insistió.

Por último, Keita habló sobre la posibilidad de que otros equipos puedan pugnar por la liga con el Real Madrid y el Barcelona y reconoció que Valencia, Sevilla o Atlético también tendrán opciones 'de estar arriba'.