Público
Público

El Kun deja claro que Tévez ya no es imprescindible

Los estrenos de Arteta, Mertesacker y Benayoun en el Arsenal no ocultan el hecho de que el club sigue sufriendo una aguda depresión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuenta Gary Neville en su autobiografía recientemente publicada que Carlos Tévez no soporta quedarse en el banquillo. Le molestó en el Manchester United el fichaje de Berbatov porque no acepta otra cosa que jugar siempre. Es más, 'Carlos es un jugador que necesita que le quieran'.

Lo va a pasar mal. Mancini se ha ido con otra a la cama y encima no tiene ninguna intención de volver a casa. En materia de goles, si tienes relaciones con Agüero, no necesitas salir con nadie más.

El Kun volvió esta jornada a desmentir a los que dicen que la Premier exige un largo periodo de adaptación a los extranjeros, sobre todo si son suramericanos. Sus tres goles al Wigan dieron la victoria al Manchester City. Y son ya seis en cuatro jornadas.

También jugó Tévez, que falló un penalti y al que Mancini ha quitado el brazalete de capitán. Le sustituyó Nasri en el minuto 61. A los dos minutos, el francés regaló el segundo gol al Kun.

Tévez va a descubrir que es prescindible. La conexión que puede llevar al City a otra dimensión es la que forman Silva y Agüero, con Dzeko como garantía de goles en el área y Nasri para irrumpir desde el centro del campo.

Si el City vivió una jornada apacible, qué decir de sus vecinos del United. 0-5 en el campo de Bolton, octavo gol de Rooney y además Chicharito consiguió sus dos primeros tantos de la temporada. Ferguson había insistido en pedir a los árbitros más protección para David de Gea. El Bolton es de esos equipos que atacan al portero en los córners como si fueran defensas de fútbol americano, pero esta vez no dieron tanto miedo. Además, De Gea hizo una gran parada con el 0-1 en el marcador, lo que le dará confianza.

El United recibe el próximo domingo al Chelsea. Quizá sea prematuro decir que la Liga la ganará un equipo de Manchester, pero una victoria de los rojos ayudará aún más a dejar las cosas claras.

El Chelsea no está para muchas alegrías. Villas-Boas puso a Fernando Torres en el banquillo el sábado. Le preguntaron qué tenía que hacer Torres para jugar de titular. 'Nada especial', respondió. Será su forma de decir que es bueno que los delanteros marquen goles.

Los estrenos de Arteta, Mertesacker y Benayoun en el Arsenal no ocultan el hecho de que el club sigue sufriendo una aguda depresión. Ganó al Swansea (1-0) gracias a un cómico error del portero rival. 'Jugamos con el freno de mano puesto', dijo Arsène Wenger. Llevan así desde febrero cuando perdieron la final de la Carling Cup con el Birmingham.