Público
Público

Los Lakers acarician el título en el Oeste tras ganar a los Spurs

Pau Gasol aportó 14 puntos y 12 rebotes al gran trabajo en equipo realizado por los de Phil Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers continúan aspirando al título de la Conferencia Oeste y al consiguiente factor cancha en todas las eliminatorias por el título después de derrotar por un contundente 106-85 a un rival por esa plaza como San Antonio Spurs.

El conjunto angelino alcanzó en el primer puesto a Nueva Orleans Hornets, aunque tiene un partido más, gracias a su tercera victoria consecutiva y a falta de un partido para los de Phil Jackson y de dos para los de Byron Scott.

Por ello, la victoria hoy ante los actuales campeones se antoja decisiva para Pau Gasol y compañía, y lo consiguieron más fácil de lo esperado, tras una gran segunda parte, un buen trabajo en equipo y aprovechando la ausencia de Ginóbili en el equipo de Gregg Popovich.

El choque estuvo muy igualado durante la primera mitad, a la que se llegó con un empate a 53 y con el francés Tony Parker mantenendo a los suyos con 18 puntos. Phil Jackson pidió en la reanudación más defensa sobre el galo y su rival lo notó.

El base anotó únicamente dos tantos y sólo recibió la ayuda de Tim Duncan, autor de 16 puntos, pero con malos porcentajes, y 12 rebotes, seis en cada aro. Frenado Parker y con la mejoría en defensa de los locales, Los Lakers impusieron su mayor cantidad de argumentos. Y es que no hizo falta una gran versión de Kobe Bryant ni una gran asociación con Pau Gasol. El escolta fue el máximo anotador con 20 tantos, pero cinco compañeros hicieron 10 o más, entre ellos el de Sant Boi.

El ala-pívot español no tuvo una de sus mejores noches, pero ayudó mucho a los angelinos. Así, a sus 14 tantos, añadió once capturas, tres asistencias y dos tapones. El y Lamar Odom (17 puntos y 14 rebotes) dominaron la 'pintura', y Fisher (14), Farmar (11) y Turiaf (10) también echaron una mano.

Con todo esto, los Lakers rompieron el partido en la reanudación con un parcial de 17-6 que fue definitivo para las opciones de San Antonio que no pudo reaccionar y prácticamente se dejó llevar hasta el final.