Público
Público

Los Lakers resuelven en tres cuartos

Bryant, con 24 puntos, lidera la victoria de los angelinos por 89-103, ante unos Wizards que no pudieron contar con su 'rookie' estrella, John Wall

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Victoria relativamente cómoda de los Lakers frente a los Wizards por 103-89 que los angelinos encarrilaron ya desde el segundo cuarto, a cuyo final llegaron con una ventaja superior a los 10 puntos. 

Los Wizards no pudieron contar con su rookie estrella, John Wall, lesionado, y fueron presa fácil para unos Lakers entonados con un Kobe Bryant pletórico en el tercer cuarto, en el que logró 16 de sus 24 puntos. 

Gasol, por su parte, se quedó cerca de sumar otro doble-doble más, con 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. El pívot español fue el segundo jugador de los Lakers con mejor valoración, sólo por detrás de Lamar Odom, segundo máximo anotador del equipo con 18 puntos y 10 rebotes.

Odom, Gasol y Brown sostuvieron la ventaja angelina

Por los Wizards destacó la actuación de Nick Young, que desde el banquillo aportó 21 puntos. Fue lo mejor de los de la capital de Estados Unidos, en cuyo quinteto destacaron con solo 11 puntos Arenas y Thorton, y con 12 McGee. 

En el banquillo de los Lakers también lució la figura del base reserva Shannon Brown, que culminó su participación con 16 puntos en 24 minutos de juego. 

Los Lakers suman con esta su victoria número 18 frente a las 7 derrotas que acumulan. Se trata de la quinta victoria en los últimos seis partidos para los de Phil Jackson, que ahora están inmersos en una gira de siete partidos por el Este norteamericano.

Los Wizards, por su parte, se quedan con 6 victorias y 17 derrotas.

El pívot Nazr Mohammed aportó 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el reserva Tyrus Thomas encestó la canasta que dio la victoria a los Bobcats de Charlotte a un minuto del final ante los Raptors de Toronto, a los que derrotaron por 97-91.

Los Bobcats (9-15) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas aprovechando su condición de equipo local, esta vez dirigidos por Mohammed, quien fue apoyado por el alero Gerald Wallace, que sumó 16 puntos.

Calderón se perdió su tercer partido consecutivo por lesión

Thomas consiguió 14 puntos para los Bobcats en su regreso a los campos de juego después de haberse perdido dos partidos por una lesión en el muslo.

Los Raptors (9-16), que no pudieron contar por tercer partido consecutivo con el español José Manuel Calderón por lesión, fueron dirigidos por el base Jerryd Bayless, con 17 puntos, mientras que el escolta DeMar De Rozan aportó 14 y el alero Amir Johnson, el pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa consiguieron 12 puntos cada uno.

Barbosa jugó 22 minutos y encestó 4 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote y dio tres asistencias.

El entrenador de los Raptors, Jay Triano, dijo que no había recibido información sobre el trabajo individual que está realizando Calderón, después de su lesión, pero cuando se le preguntó si jugaría el miércoles contra los Bulls de Chicago, respondió que 'probablemente no'.