Público
Público

Los Lakers suman su victoria 50 de la temporada

Gasol, con 21 puntos, guió a su equipo a ganar a los Timberwolves (110-90) mientras los Raptors de Calderón perdieron ante Miami Heat (102-108)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers, liderados por el pívot español Pau Gasol, que anotó 21 puntos y recogió nueve rebotes, y por el escolta estadounidense Kobe Bryant, con 23 puntos, vencieron (110-90) a Minnesota Timberwolves, logrando la victoria número 50 de la temporada.

El recientemente elegido como mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste, Pau Gasol, volvió a ser decisivo en una nueva victoria del equipo angelino, que logra su sexta victoria consecutiva en el Staples Center. El pívot de Sant Boi, logró 21 puntos anotando ocho de los doce lanzamientos de campo que realizó. Además de asistir en tres ocasiones, el 'all star' reboteó nueves veces, ocho de ellas en jugadas defensivas.

Los Timberwolves, que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye, no pudieron ni tan siquiera plantar cara a los Lakers que desde el comienzo del partido cogieron las riendas del marcador para no dar ni una sola opción al equipo visitante.

Mención aparte merece el escolta Kobe Bryant, que con los 23 puntos que consiguió hoy se convierte en el décimo octavo anotador en la historia de la NBA, ya que superó al que fuese un emblema de los Boston Celtics, Robert Parish. Además el '24' angelino logró entregó cuatro asistencias y recogió dos rebotes.

Con este triunfo, los Lakers consiguen su victoria número 50 en la temporada, habiendo cosechado tan solo 12 derrotas. Por su parte los Timberwolves añaden una derrota más en su bagaje, que es ya la número 43, habiendo ganado apenas 18 partidos.

El base de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se convirtió la pasada madrugada en el segundo máximo asistente en la historia de la franquicia al superar a Damon Stoudamire en número de pases de canasta convertidos y aproximarse a tan sólo 25 asistencias de Alvin Williams, el máximo pasador en la historia de los canadienes.

El extremeño, que firmó ayer un irregular encuentro con tres puntos y seis asistencias en la derrota de su equipo (102-108) ante los Miami Heat, tiene a su alcance otro récord de la NBA tras su frustrado intento de lograr el de mejor lanzador de tiros libres consecutivos.

Calderón, que apenas tiene opciones de llevar a su equipo a la postemporada, se convertiría en el segundo español que entra en los libros de historia de una franquicia NBA, tras Pau Gasol, que acredita récords de anotación y rebotes en los Memphis Grizzlies.