Publicado: 21.03.2016 09:39 |Actualizado: 21.03.2016 09:39

Lorenzo no da opción y vence con autoridad en Qatar

Tras el campeón del mundo entraron Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Rossi fue cuarto. En Moto 2 se impuso Luthi y en Moto 3 Antonelli ganó por siete milésimas a Binder.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
El piloto español Jorge Lorenzo se impone en MotoGP en la primera carrera de la temporada. EFE

El piloto español Jorge Lorenzo se impone en MotoGP en la primera carrera de la temporada. EFE

LOSAIL.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo buenos los pronósticos y ganó con autoridad el Gran Premio de Qatar de MotoGP en el circuito de Losail, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se impusieron en sus respectivas categorías.

El campeón del mundo de MotoGP no falló en el momento de la salida y tiró con fuerza al frente de la carrera pero tras su rueda se colocaron los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que aprovecharon la velocidad de sus motos para superarlo en la primera recta de meta.

Poco duró el liderato de Jorge Lorenzo, pues en el primer paso por meta se vio superado por las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, mucho más rápidas en velocidad punta. Entonces comenzó la ardua tarea para el campeón del mundo de neutralizar en las curvas los que perdía claramente en la larga recta catarí.



Con Iannone y Dovizioso en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati, y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta, para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.

Dovizioso intentó aprovechar la velocidad punta de su Ducati, después de que Andrea Iannone se fuese al suelo, pero Jorge Lorenzo se pegó literalmente a su moto y Márquez y Rossi se esforzaron por no perder el ritmo de aquellos sin que durante un buen número de vuelta se produjese ningún cambio de orden en la clasificación.

Lorenzo pasó a Dovizioso en el noveno giro y a menos de cinco para el final de la carrera Marc Márquez vio su oportunidad de adelantar al italiano, pero en la última vuelta tuvo que sucumbir a la velocidad de la Ducati, inalcanzable, y terminó dando por buena la tercera posición.

Luthi, vencedor en Moto2 

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2, carrera que estuvo marcada por el fallo del semáforo en la salida, lo que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos cuando luchaba por la victoria. Por detrás de Thomas Luthi en el podio, al final, estuvieron el español Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex).

El semáforo falló en la salida y ello propició el error de muchos pilotos, que de esa manera perdieron cualquier opción de luchar pr la victoria, como en el caso del francés Johann Zarco (Kalex), el español Alex Rins (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el suizo Robin Mulhauser (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), a los que al final de la carrera se unieron Franco Morbidelli y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en Moto3 por apenas siete milésimas de segundo respecto al surafricano Brad Binder (KTM) al aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que dominó casi toda la última vuelta, para salirse del rebufo sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.

El mejor español fue Jorge Navarro (Honda), que rodó toda la carrera en el grupo de cabeza pero al final se tuvo que conformar con la séptima posición, mientras que María Herrera (KTM), la única fémina de la competición, se quedó sin puntuar por muy poco, decimosexta.