Público
Público

El Madrid clama contra el árbitro: "El penalti lo ha visto todo el mundo"

Ancelotti, Ramos y Butragueño vuelven a quejarse de los colegiados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado la actuación del árbitro Undiano Mallenco, tras caer derrotado 2-1 ante el Barcelona, al asegurar que debió señalar un penalti 'muy claro' a Cristiano Ronaldo que, según su opinión, lo vio 'todo el mundo'.

El técnico italiano ha afirmado, en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, que la actuación del colegiado condicionó un partido, en el que, en el segundo tiempo, su equipo mejoró y puso en apuros al eterno rival.

'La segunda parte fue muy buena. Hemos presionado más, hemos tenido el control del partido. Y después hay el penalti que me parece muy claro -ha valorado-. Lo ha visto todo el mundo y el árbitro no lo ha pitado'. 'En el primer tiempo no hemos empezado a jugar. Y en la segunda parte lo hemos controlado, El Barcelona ha tenido muchos problemas para defender', ha agregado.

El italiano ha defendido la inclusión de Sergio Ramos en el centro del campo de salida. El andaluz formó tripleta con Khedira y Modric. 'Poner a Ramos para tener equilibrio en el medio. Después de la Juve, Illaramendi tuvo una sobrecarga. Hablé con Sergio, jugó bien y esa es la razón'. Y ha el técnico italiano agregado: 'No hemos jugado con tres centrocamistas defensivos. Creo que Khedira y Ramos han dado equilibrio'.

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos mostró su malestar con el árbitro Undiano Mallenco y, aunque destacó la actitud de su equipo en el Camp Nou, recordó, en alusión al colegiado, que 'hay cosas con las que no se puede luchar'. 'El equipo ha dado la cara en un campo complicado ante un rival difícil. Pero hay cosas con las que no se puede luchar como dos penaltis clarísimos. La mano de la primera parte de Adriano y el que le han hecho a Cristiano en la segunda. Pero el equipo ha dado la cara siempre', dijo Ramos a Digital Plus.

'El trato que puedes tener con los árbitros es mínimo. A la primera ocasión me ha sacado tarjeta y ya juegas condicionado. Pero estoy orgulloso de mi equipo, el Barcelona ha perdido tiempo en el córner en el tramo final. Eso dice mucho', indicó. Sobre su posición de medio centro, Ramos reconoció que lo sabía desde la víspera. 'Sabía el día antes que iba a jugar ahí. Es un puesto que me gusta mucho pero he estado limitado por la tarjeta y por un golpe en el cuádriceps y por eso me ha cambiado', concluyó.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó al meta 'Víctor Valdés como el mejor jugador del Barcelona' y lamentó la actuación arbitral, con 'acciones claras' que, en su opinión, perjudicaron a su equipo.

'Nos vamos tristes porque el equipo no ha merecido perder. Es más, hemos estado más cerca de la victoria que de perder. El primer gol fue en propia meta. Pudimos empatar con el penalti de la mano de Adriano y, en la segunda parte, la primera media hora hemos sido claramente superires. Valdés ha sido el mejor jugador del Barcelona', analizó.

Butragueño consideró 'clave' el empujón del argentino Javier Macherano al portugués Cristiano Ronaldo dentro del área. 'Y la jugada clave con el empujón de Mascherano a Cristiano con 1-0. Es una acción muy clara desde mi punto de vista. Hemos tenido en ese sentido mala suerte. El equipo no lo ha merecido y perder así nos hace irnos tristes'.