Diario Público
Diario Público

El Real Madrid gana al América con desgana y jugará la final del Mundialito contra el Kashima

Los blancos vencen sin brillantez por 2-0 a un correoso América con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo en los descuentos de la primera y de la segunda parte, respectivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid.| EFE

Karim Benzema celebra el primer gol del Real Madrid.| EFE

MADRID.— El Real Madrid cumplió los pronósticos y jugará la final del Mundialito de clubes tras derrotar al América mexicano en Yokohama por 2-0 en un partido muy flojo de los blancos, que apenas se esmeraron en su victoria. Muy al contrario, el Real Madrid se dejó llevar y jugó con mucha desgana ante un rival que puso mucha ilusión y esfuerzo, pero al que le faltó calidad y empaque para poner en apuros a los blancos. 

Al equipo de Zidane le bastó jugar con cierto orden y con el talento de sus jugadores para llevarse casi sin querer la victoria: el esfuerzo y la brillantez brillaron por su ausencia. Un gol de Benzema tras una buena jugada colectiva en el descuento de la primera parte y otro de Cristiana Ronaldo en el descuento de la segunda —en el mítico minuto 93; sigue el idilio blanco con los descuentos— fueron suficientes para llevar al Madrid a la final del próximo domingo. 

El Real Madrid cumplió con su objetivo sin excesos de brillantez pero con eficacia. Los goles premiaron su trabajo de desgaste sobre el rival. Fue muy intermitente durante la primera parte, pese a la mayor posesión de la que hizo gala ante un América que salió a jugar con mucha intensidad.

Los mexicanos, alentados por una escasa pero colorida barra de aficionados, se acercaron más de lo esperado al área blanca en el primer acto con disparos de Peralta y Romero, que se marcharon desviados, y más tarde de Ibarra y Willian, en este caso bien atajados por Keylor Navas.

El Real Madrid no se empezó a soltar de verdad hasta que Cristiano Ronaldo cabeceó al palo un servicio de un Lucas Vázquez muy activo por los costados. El Balón de Oro 2016 estaba deseoso de brillar y con mucha voluntad lo volvió a intentar poco después desde fuera del área después de que la barrera rechazara su propio disparo, pero Muñoz rechazó bien el zambombazo del portugués.

Los blancos acabarían esperando a que el telón de la primera parte estuviera por caer para descorchar el partido. Con el crono en el descuento, Modric dejó con espacio en la frontal a Kroos, que adivinó la carrera de Benzema para que este resolviera cruzando con exquisitez ante la salida del meta mexicano.

Al cuarto de hora de la reanudación Cristiano tuvo el segundo tras un servicio de Lucas Vázquez, pero Muñoz volvió a ser fundamental para desbaratar el gol. La jugada la inició de nuevo Modric, que volvió a ser la brújula del Madrid y estuvo en casi todas.

El Real Madrid superó con comodidad los minutos que debían servir para el intento de reacción mexicana y se acomodó a jugar al contragolpe. Modric lo intentó de media chilena tras remate fallido de Cristiano, pero el intento se marchó fuera.

Más sereno gracias al gol de Benzema, el Madrid apretó hasta que de nuevo marcó con el reloj sobre la hora cuando, James habilitó a Cristiano, que batió a Muñoz.

La jugada fue objeto nuevamente del controvertido arbitraje por vídeo puesto en práctica en el torneo por un supuesto fuera de juego del portugués. Tras unos momentos de confusión, el paraguayo Cáceres atendió a las indicaciones del centro de control y concedió el tanto, que selló definitivamente la victoria blanca.

El Real Madrid jugará la final del Mundial de Clubes en este mismo escenario de Yokohama el próximo domingo con el Kashima Antlers nipón, que en la víspera se impuso en la otra semifinal del torneo por 0-3 ante el Atlético Nacional colombiano.

Ficha técnica

Club América (0): Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, m.54), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, m.70) e Ibarra (Quintero, m.61).

Real Madrid (2): Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, m.72); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.79).

Goles: 0-1, m.45: Benzema. 0-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestó a Sambueza (m.22) y a Nacho (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 50.117 espectadores y con 7 grados de temperatura y un 58 % de humedad. El partido fue precedido de un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense.