Público
Público

Maicon frena el proyecto

Mourinho le sigue esperando. El portugués tiene reservado un papel estelar en su proyecto para el lateral brasileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nada más firmar como entrenador del Madrid, Mourinho solicitó el fichaje de Maicon. El portugués tiene reservado un papel estelar en su proyecto para el lateral brasileño y ha pedido al club que haga un último esfuerzo para contratarlo. Es tal la obsesión del luso por Maicon que ha parado todas las posibles alternativas.

Mourinho sigue apuntalando la defensa y todas las posibles incorporaciones (Thiago Silva, David Luiz o Ashley Cole) dependen de la llegada, o no, del jugador del Inter. El Madrid no esperará eternamente a Maicon, pero Mourinho aguantará una semana para intentar desatascar la operación. Sólo entonces el club cambiará de plan.

Su representante llega esta semana a Madrid para desatascar el fichaje

A día de hoy el traspaso está parado aunque es factible. El Inter acepta vender al brasileño por una cantidad cercana a 30 millones de euros y el representante del jugador, Antonio Caliendo, viajará esta semana hasta Madrid para acercar posturas. Sin embargo, el principal problema son los siete millones netos por temporada que pide Maicon y no tanto las negociaciones con el Inter. Su nuevo entrenador, Rafa Benítez, necesita dinero para fichar a Mascherano y Kuyt y aceptaría la salida del lateral de 29 años.

En el Madrid saben que Maicon es indispensable para Mou, pero no harán locuras por un jugador de su edad. El tope son 25 millones y así se lo harán saber al representante del brasileño. Además, la ficha nunca será superior a cinco millones para evitar agravios comparativos con el resto de la plantilla. Si Maicon no llega, el plan B será Thiago Silva.

Mou tendrá hoy el primer entrenamiento con toda la plantilla

Y mientras en el Bernabéu trabajan para intentar cerrar la plantilla, el equipo blanco sigue con su pretemporada en Los Ángeles. Está previsto que Mourinho cuente hoy por primera vez con todos sus jugadores. Sergio Ramos, Casillas y Xabi Alonso, los últimos en incorporarse, llegaron a última hora de ayer a la concentración del equipo y se pondrán a las órdenes del portugués. El Real Madrid disputa mañana (05 horas, Gol T) su primera amistoso, ante el América mexicano.