Público
Público

Toda la mala suerte para el Barça

Los azulgranas sacan un estupendo empate en París ante el PSG pero pierden a Messi y Mascherano, lesionados. Ibrahimovic marcó en fuera de juego y Matuidi igualó para los franceses en el último suspiro tras tocar en un defen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barça sacó un gran empate en el Parque de los Príncipes ante el PSG (2-2) pero pagó un alto precio por él. Messi, que adelantó a los azulgranas, se retiró lesionado poco después y Mascherano también se rompió en la segunda parte y será baja unas cuatro semanas.

Ibrahimovic igualó el choque en claro fuera de juego y Xavi volvió a adelantar a los azulgranas al transformar un claro penalti sobre Alexis. Pero Matuidi volvió a empatar y a meter a los suyos en la eliminatoria con un gol en el último suspiro tras tocar en Bartra. El tanto logrado por Blaise Matuidi equilibró un encuentro que también estuvo igualado en la primera mitad, pero en la segunda el Barça impuso su dominio y su juego.

La igualada sabe a poco por la forma en que se concedió y, sobre todo, mantienen las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou.

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barça recordó por momentos al de San Siro y esas malas sensaciones se trasladaron también a la defensa, poco finos y que sufrió mucho con Ibrahimovic. El sueco, junto con Lavezzi, tuvo alguna de las más claras del partido en la primera mitad.

Lo intentaron Alexis y Villa sin demasiada suerte, en un partido en que Alves brilló por el carril derecho. No fue por ahí, sino por el centro tras un córner, que el brasileño asistió con el exterior del pie derecho, en una gran acción, a un Messi que no perdonó a Sirigu. Vio bajar el balón de las nubes, lo dejó botar y empalmó una volea con la zurda ante la que no pudo hacer nada el portero italiano.

Instantes después, el argentino se lesionó y saltaron todas las alarmas en el Barça. A falta de más pruebas, el argentino tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha a solo una semana para el importante y trascendental partido de vuelta.

Tras el descanso, los azulgranas sí que se impusieron claramente sobre el cesped, pero pagaron errores puntuales. En uno de ellos llegó la igualada de Ibrahimovic, en claro fuera de juego tras rematar Thiago Silva al palo. La mala suerte se cebaba minutos después con el Barça con la lesión de Mascherano, que se hizo daño justo antes del gol del sueco.

Pese a ello, el Barça se fue al ataque, con Tello en la banda para buscar profundidad y encontró merecido premio a dos minutos del tiempo reglamentario, cuando Sirigu derribó claramente a Alexis en el área. Sin Messi ya sobre el cesped, Xavi fue el encargado de transformar. Y cuando todo parecía ya acabado y finiquitado, llegó el último golpe de mala fortuna para los culés. Matuidi remataba en la frontal del área un balón que tocaba en Bartra y dejaba a Valdés prácticamente vendido. El PSG se subió a la eliminatoria en el último suspiro.

2- París Saint-Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

2- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.