Público
Público

La mano de Pepe, en boca de todos

Los blancos evitan valorar la jugada polémica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Misión cumplida. Jugadores, directivos y cuerpo técnico del Real Madrid salieron anoche satisfechos del Coliséum tras amarrar tres puntos clave en su lucha por la Liga. Lo admitió en la sala de prensa Karanka, ayudante de Mourinho, quien este sábado de nuevo se escabulló de la comparecencia ante los periodistas. 'Tenemos que estar orgullosos del partido que hemos hecho. Era importantísimo ganar. El equipo ha estado francamente bien. Ha controlado el partido en todo momento y no hemos visto peligrar el resultado', señaló el técnico vasco.

Karanka lamentó las numerosas ocasiones desperdiciadas por sus jugadores: 'Si hubiésemos estado más finos de cara al gol, el resultado hubiese sido más amplio'. El ayudante de Mou no quiso valorar el posible penalti de Pepe, tras despejar un balón con la mano dentro del área. 'No he visto la jugada, no puedo decir nada', señaló Karanka.

El goleador del Madrid en el Coliséum, Ramos, admitió que los blancos padecieron durante muchos minutos. 'Ha sido un partido bastante disputado, pero también hay que saber sufrir. El equipo ha dado la cara'. El defensa restó importancia a su gol: 'Eso es lo de menos. Lo bueno es seguir una regularidad cada partido. El mérito es de todo el equipo'. Tampoco dudó del triunfo el responsable de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño. 'Además del frío y del viento, el equipo se ha adaptado a las circunstancias. Hemos tenido muchísimas ocasiones pero nos ha faltado efectividad. Hemos merecido ganar con claridad', sostuvo. El directivo reconoció que la acción de Pepe 'parece mano', pero matizó a continuación: 'Estamos con lo de siempre. No parece intencionada, y él quiere apartarse. Es difícil para el árbitro'. El directivo alabó el trabajo de Mourinho:

'Estamos muy contentos con él y creo que también él en el club. Cada semana aparecen rumores y, como siempre, no nos afectan'.

Por su parte, el técnico del Getafe, Luis García, reconoció que sus hombres 'en ningún momento estuvieron a gusto'. 'Ha sido un partido feo para el espectador, muy extraño, y el resultado ha sido mérito del Real Madrid', resumió. Respecto a la jugada de Pepe, Luis García evitó entrar en polémicas: 'Los árbitros pitan lo que ven y si no lo ha visto, ya está'. Sí fue explícito el jugador azulón Diego Castro, para quien la mano de Pepe 'condiciona el resultado'.