Público
Público

¿Es Maradona mejor que Pelé?

El diario italiano 'El Corrieri dello Sport' ha hecho una pequeña encuesta a ex jugadores y técnicos, entre ellos a Rafa Benítez del Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Maradona y Pelé; Pelé y Maradona. Los jugadores argentino y brasileño son protagonistas de la eterna encuesta. ¿Quién de los dos fue mejor futbolista? 

Motivado por la celebración del 70 cumpleaños de Pelé, el diario italiano Il Corrieri dello Sport ha realizado una encuesta a cien personas entre jugadores, técnicos y periodistas acerca de esta gran polémica.

El resultado: 64 votos para Maradona, 36 para Pelé. La diferencia de votos entre uno y otro es clara, pero en la edad también hay un trecho: veinte años.

Entre los encuestados, el entrenador del Inter de Milán, Rafa Benítez. El español ha optado por el pelusa, igual que Maximiliano Allegri, del AC Milan, y Roberto Mancini, del Manchester City. Sin embargo, Carlo Ancelotti, del Chelsea, y Luigi Del Neri, de la Juventus, se inclinaron por O rei.

No sólo los técnicos dieron su opinión, también ex jugadores como Altobelli, Salvatore Bagni, o Franco Causio que optaron por el polémico argentino. Entre los que prefirieron a Pelé están Giancarlo Antognoni, José Altafini y Luigi Di Canio.

Y es que Brasil y Argentina siempre han sido eternos rivales en lo futbolístico, y también lo están siendo para decidir -si se puede decidir- qué país puede presumir de mejor jugador.