Público
Público

Marina Alabau (RS:X) luchará por las medallas

La andaluza se clasifica para la 'Medal Race' con la quinta plaza. Iván Pastor también se cuela en la regata decisiva desde el noveno puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La regatista sevillana Marina Alabau se clasificó para la decisiva 'Medal Race' de la clase RS:X en la quinta plaza, por lo que mañana se jugará todas sus opciones de medalla a una buena actuación, mientras que el alicantino Iván Pastor, en la categoría masculina, entró noveno y sin aspiraciones a presea.

La windsurfista firmó una novena plaza en la décima y última regata de la competición que la relegó a esa quinta plaza, con 46 puntos, a 13 del primer puesto, que ocupa la china Yin Jian, que hoy se apuntó el triunfo.

De todas formas, el podio no está muy lejos para la sevillana, que está empatada con la cuarta, y a sólo cinco puntos del bronce, puesto que ocupa la británica Bryony Shaw, que hoy fue segunda, mientras que la segunda plaza es de la italiana Alessandra Sensini, octava en esta regata.

Por su parte, el otro representante español en RS:X, el alicantino Iván Pastor, volvió a protagonizar hoy una actuación discreta y con su decimoquinto puesto se clasificó para la 'Medal Race' en un noveno puesto.

El alicantino, que mejorará así su duodécimo puesto logrado hace cuatro años en Atenas, no pudo culminar su gran remontada en las últimas regatas y, con sus 93 puntos, sus aspiraciones a medalla son nulas, en una cita de mañana que se prevé a cara de perro entre los tres primeros, separados por apenas un punto.

El neocelandés Tom Ashley cedió su liderato tras una jornada aciaga y es tercero con 46 puntos, los mismos que el británico Nick Dempsey, hoy quinto, y a uno del nuevo líder, el francés Julien Bontemps, tercero hoy.