Público
Público

Mario apunta titular junto a Xavi: "Es muy caro estar aquí y quiero aprovecharlo"

El rojiblanco y Pedro no se decantan por el portero: "Los tres son de los mejores del mundo". Isco no se entrena pero viaja a Finlandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último entrenamiento de la selección española de fútbol, un día antes del encuentro ante Finlandia, dejó ver que Mario Suárez podría ser titular en el centro del campo junto a Xavi Hernández, la incertidumbre que mantiene Vicente Del Bosque respecto al central que acompañará a Sergio Ramos, y la brillante sesión que completó Iker Casillas. Isco, que no saltó con el resto de compañeros al entrenamiento por unas molestias en el tobillo, finalmente viajará a Helsinki con el resto de los convocados para disputar el partido de clasificación del Mundial de Brasil 2014. 

El césped del campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue testigo de la presencia de Mario Suárez en un hipotético once que daría la titularidad al centrocampista del Atlético de Madrid. Del Bosque volvió a confiar en el rojiblanco para sustituir a Sergio Busquets, que se cayó de la convocatoria por lesión en el último momento. Después, en rueda de prensa, el rojiblanco se mostró muy ilusionado con la oportunidad de estar en la Roja: 'Esto es una oportunidad, es muy caro estar aquí, y la quiero aprovechar'.

'No sé si me esperaba o no la llamada, no estaba muy pendiente esta vez de la lista, sé que es difícil entrar, pero el míster ha confiado en mí. Ahora me toca a mi demostrarle que no se ha equivocado', concluyó el centrocampista.

Del Bosque, aunque fue alternando petos a lo largo de la sesión, en el sistema más utilizado, y en el primero de una jornada que duró una hora, formaron Arbeloa, Ramos y Jordi Alba en la defensa; Mario Suárez y Xavi como medio centros; Silva, Fàbregas e Iniesta por delante de los jugadores del Atlético y el Barcelona; y Villa en la punta de ataque. Sólo faltaría por dilucidar qué central acompañará en la defensa a Sergio Ramos. Raúl Albiol parece tener más posibilidades que el zaguero del Real Madrid, Nacho Fernández, que estrena concentración con España.

La sesión de trabajo también dejó buenos momentos para Iker Casillas. Aclamado por los aficionados que acudieron para ver a sus ídolos, hizo varias paradas espectaculares que demostraron que está en un gran momento de forma. Sin embargo, parece ante Finlandia el portero titular será Víctor Valdés. El protagonismo de la mañana se lo llevó Pedro Rodríguez, que anotó un golazo de chilena.

Tras el entrenamiento, tanto Mario como Pedro se refirieron a la polémica en la portería destacando que España cuenta con tres de los mejores porteros del mundo, algo que da mucha tranquilidad al resto de compañeros sea cual sea el elegido para ser titular. 'Lo que es seguro es que son los tres mejores de España y están muy cerca de ser de los mejores del mundo, quien elija Del Bosque estará bien decidido', dijo el rojiblanco al respecto, mientras el canario aseguró que 'es verdad que Casillas está pasando por una mala situación en su club, pero es un grandísimo portero. Valdés también está con muchas ganas, como Reina, pero el míster es el que decide quien juega'.

Por último, Pedro se refirió a la marcha de Villa al Atlético. 'Sí se le echa de menos porque es una persona muy entrañable, sobre todo en la vida personal, pero también en el campo. Ahora estamos con él, disfrutaremos de él estos días, nos reiremos, pero estoy muy contento que le vaya bien en el Atlético, es un referente del fútbol español y le deseo lo mejor. Me hubiera gustado que se quedara en el Barcelona pero son cosas que pasan'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.