Publicado: 22.03.2014 14:13 |Actualizado: 22.03.2014 14:13

Martino: "El empate no es bueno. Necesitamos ganar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, tiene claro que la visita mañana al Bernabéu pasa sólo por una victoria contra el Madrid, pues de no ser así considera que su equipo tendrá muy difícil competir por la Liga. "El empate no es un buen resultado para nosotros. Lo que necesitamos es ganar el partido", ha señalado el preparador argentino en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, tras concluir el último entrenamiento antes de viajar mañana (09:15 horas) a Madrid.

Cree Martino que sería importante que su equipo se pusiera por delante en el marcador, para trasladar toda la presión al Madrid, que afrontará el partido como líder (4 puntos de ventaja) y con la posibilidad de quitarse a un rival de encima si vence al Barcelona. Acerca del estado de ánimo, el argentino no ha dudado en señalar: "Estamos con mucha ilusión y con expectativas de ganar el partido de mañana y haremos todo lo necesario para acortar las distancias". De Leo Messi, Martino ha destacado que lo ve como en los últimos partidos. "Después de Valladolid (derrota por 1-0), hemos revertido bien la imagen del equipo y transformado los dos partido en buenas actuaciones (Manchester City y Osasuna), y Leo está en misma tónica", ha apreciado.

Además, ha destacado que el 'factor Messi' es determinante para los suyos, porque "es el jugador emblema de la institución y aparece siempre. Tenemos expectativas de que tenga un buen encuentro, porque si es así, sucederán cosas buenas". La de hoy ha sido una de las últimas conferencias de prensa que desde la prensa más se ha incidido en el partido que en la continuidad del técnico. No obstante, una pregunta ha ido en esta dirección, cuando se le ha emplazado a que se pronunciase si vale la pena ser entrenador del Barcelona con todo el "ruido mediático" en torno a su persona.

"Estar en un lugar como éste es aceptar situaciones como éstas: que una derrota provoque tantos movimientos. Es impagable ser el entrenador del Barcelona, pero no sale gratuito estar en este cargo", ha precisado a la pregunta el entrenador, quien ha desvelado que el polo de color pistacho que tenía como amuleto, ya no lo posee. Martino ha suscrito la idea expresada por Andrés Iniesta, cuando el jugador dijo que para ganar al Madrid el Barcelona debía hacer un partido perfecto. "Entiendo que por partido perfecto quería decir jugar bien, elaborar bien, controlar la pelota, que no permitamos contragolpes al Madrid y evitar los uno contra uno en las bandas con Bale y Cristiano", ha descrito.

"Los dos equipos llegan al partido con las ideas claras de cómo se tiene que jugar. No hablamos de identidad, sino que nosotros no hemos sido regulares", ha señalado el preparador azulgrana, que ha reconocido que el Barça fuera de casa "no lo ha hecho bien", en los últimos partidos de Liga. Martino sostiene que en Madrid sólo le vale al Barcelona la victoria y que en el Bernabéu se juega el último cartucho para luchar por la Liga. "Sí, es la última oportunidad que tenemos, porque después quedan 9 partidos y no es lo mismo recortar uno que cuatro o siete puntos. Los equipos que pelean la Liga en las instancias finales no se equivocan tantas veces", ha señalado.

Ha asegurado Martino que ya tiene el once con el que jugará y ha señalado que también lo conocen los jugadores, como siempre ha sido así antes de un partido. "Los futbolistas nunca dejaron de saber el día anterior quién iba a ser titular. Siempre lo saben, nunca se han enterado el día del partido", ha asegurado.